Sur de Florida

Ileana García gana el Distrito 37 del Senado del Estado de Florida después del recuento manual

La republicana Ileana García fue declarada ganadora del Distrito 37 del Senado del Estado de Florida

La republicana Ileana García fue declarada ganadora del Distrito 37 del Senado del Estado de Florida después de un recuento manual el jueves, nueve días después del día de las elecciones.

García ganó por 34 votos al demócrata José Javier Rodríguez. Ocupó el asiento, que se extiende desde Miami hasta Key Biscayne y Cutler Bay, desde 2016.

Los trabajadores electorales del condado de Miami-Dade clasificaron aproximadamente 8,000 boletas el jueves por la mañana.

La noche de las elecciones, García subió solo por 21 votos, aunque ese número ha cambiado en las últimas semanas a medida que se revisaron las boletas. La ley de Florida exige un recuento cuando el margen es tan pequeño.

El martes se llevó a cabo un recuento automático y el jueves los trabajadores electorales trabajaron para revisar las papeletas que las máquinas rechazaron.

La mayoría son ‘votos insuficientes’, casos en los que el votante no seleccionó un candidato para la carrera del Distrito 37.

Fuente: redacción de www.americateve.com

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta