Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Desde Cuba

Convertidos en ‘rehenes’ en Cuba: turistas rusos aislados en Cayo Coco se quejan del confinamiento

Los viajeros dicen que han sido enviados a un hotel por el que no pagaron donde ‘la comida no difiere de la peor cantina rusa’.

Turistas rusos en cuarentena en Cuba tras detectarse 11 casos positivos de Covid-19 en un vuelo procedente de Rusia a Cayo Coco el pasado 4 de noviembre, aseguran que se sienten como rehenes en su aislamiento, según un reporte del medio rfm.ru.

Los visitantes se quejan de que los contagiados que dieron positivo fueron enviados inmediatamente a un hospital militar.

El resto fueron puestos en cuarentena en un hotel, pero por el que pagaron. Se quejan de las condiciones de la instalación, donde no hay pilas en la ducha, ni internet en las habitaciones y la comida “no difería de la peor cantina rusa”. Además, estaba prohibido salir a cualquier parte.

“Nos sentimos como rehenes”, dijo una de las turistas en un video de Instagram publicado por el perfil de Tatyana Konkova. Esta mujer logró saltarse el confinamiento y acceder a un lugar con internet.

Los turistas que se vieron obligados a ponerse en cuarentena deben someterse al protocolo establecido por las autoridades cubanas. “Después de eso, podrán trasladarse al hotel que han reservado”, explicó la embajada rusa en Cuba.

Según el medio ruso, durante la cuarentena el número de rusos con Covid-19 aumentó de 11 a 12 personas, tras detectarse un niño positivo, algo que las autoridades cubanas no han confirmado.

Konkova denunció el miércoles en Instagram que el personal médico cubano realiza las pruebas de coronavirus a los visitantes extranjeros en un baño.

Aunque la turista no especifica si se trata de los servicios del aeropuerto de Jardines del Rey, las autoridades cubanas han informado de que todos los pasajeros que llegan al país son sometidos a PCR en las terminales al bajar del avión.

Esta semana la representación del Ministerio de Turismo (MINTUR) de Cuba en Rusia recomendó a los veraneantes de ese país que viajan a la Isla “reforzar el control epidemiológico individual” para evitar estar contagiados con Covid-19 antes de arribar a su destino.

Fuente: diariodecuba.com

Related Posts

Deja una respuesta