Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Desde Cuba

El Gobierno cubano regula a la periodista Miriam Celaya

La periodista independiente Miriam Celaya se suma en esta jornada de viernes a la lista de ciudadanos regulados por el gobierno de Cuba, lo que se traduce en que no puede salir del país.

La columnista y colaboradora de 14ymedio intentó prorrogar su pasaporte, sin embargo, conoció la noticia de que no puede viajar al extranjero.

“Fui a hacer la prórroga de mi pasaporte temprano, a la oficina de la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería (DIIE) de Centro Habana y allí me dijeron que estaba regulada por lo que no pude completar el trámite”, dijo Celaya a 14ymedio.

La funcionaria que le informó a Celaya que está regulada, dijo no saber los motivos para la prohibición de viaje y le recomendó ir a la dirección general de la DIIE para preguntar.

“Me han regulado por escribir, por mi trabajo como periodista y por lo que comparto en las redes sociales”, dijo Celaya.

Asimismo, especuló sobre la posibilidad de que la sanción sea un castigo “por haber desafiado a la Seguridad del Estado en marzo de este año”, cuando recibió una citación policial de la policía política y se negó a responder sus preguntas.

“Querían interrogarme, pero le dije a los oficiales que me recibieron que no tenía nada que hablar con ellos”, señaló.

La reportera tiene la nacionalidad española obtenida en 2010 a través de la llamada Ley de Nietos y planeaba pasar este fin de año con su familia en Estados Unidos, pero, al parecer, no será posible. 

Related Posts

Deja una respuesta