Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Desde Cuba

Regimen cubano modifica nuevamente la política de equipaje para todos sus aeropuertos

Nuevamente, el gobierno de la isla hace cambios en la política de equipaje y, en esta oportunidad, ha desestimado la limitación de hasta dos piezas de equipaje acompañante de 32 kilos cada.

Según informaron las autoridades de aviación cubanas, el límite de equipajes deja de tener efecto a partir de la apertura del Aeropuerto de La Habana.

De esta manera, regresa a la regulación anterior que indicaba 125 kg, con los 30 libres de costo.

Por otro lado, reiteraron la reanudación de operaciones comerciales en el Aeropuerto José Martí de La Habana. Justamente en esta jornada de domingo dos vuelos procedentes de Miami arribaron a la isla, siendo los primeros en la reapertura, tras más de 7 meses de cierre por el Covid 19.

En esta jornada también se conoció que gobierno cubano cobrará una tarifa sanitaria de 30 dólares estadounidenses o su equivalente en otra moneda libremente convertible para todos los pasajeros que viajen a la isla.

Esta disposición queda recogida en una Resolución que entrará en vigor a partir del venidero 1ro de diciembre de 2020 y que fue publicada en la Gaceta Oficial de la República de Cuba, del 14 de noviembre.

En dicha resolución se ofrecen todos los detalles de la tasa por los servicios de Control Sanitario Internacional que llevan a cabo las autoridades de Salud Pública en los aeropuertos, puertos y marinas internacionales a las personas que lleguen a suelo antillano.

Related Posts

Deja una respuesta