Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Desde Cuba

CUBA : (VIDEO )Las Madres que ocuparon local estatal siguen plantadas a pesar de las presiones

La víspera, la redacción de Cubita Now informó que un grupo de madres cubanas que no tienen viviendas, ocupó junto a sus pequeños hijos un local del gobierno abandonado en una calle de La Habana.

De inmediato, al sitio llegaron las autoridades para frenar lo que estaba ocurriendo, bajo advertencias de desalojar a todas las mujeres y a los pequeños.

Fue el joven periodista independiente Jovian Díaz quien, a través de su página de Facebook ‘Cuba x Dentro’, ofreció detalles de lo que estaba ocurriendo en el lugar.

Mediante una transmisión en vivo que realizó, Díaz conversó con algunas de las afectadas y estas explicaron que, aunque si situación es difícil y preocupante, el gobierno no hace nada por ayudarlas.

Por otro lado, denunciaron la presencia de varios agentes de la Seguridad del Estado, así como también de una guagua Transtur que estaría disponible para llevarse a todas las mujeres y a los niños una vez desalojados.

“Esas mujeres están sin casas, necesitan verdaderamente que les den vivienda, pero de gratis no se las van a dar, de la única forma que se las pueden dar es a la fuerza”, denunció el reportero.

“Todo es mentira, todo es una falsedad”, comentaron algunas de las afectadas, visiblemente enojadas.

En esta jornada de lunes, el también periodista independiente y opositor cubano, Esteban Rodríguez, compartió información actualizada sobre lo que están viviendo estas madres cubanas, al tiempo que dejó fotografías en las que se ve la vigilancia fuera del local.

“Así amanecen hoy las valientes madres que decidieron penetrar un local de Eusebio Leal, para que sus hijos no corrieran peligro en una edificación en estado de derrumbe”, dijo Rodríguez.

https://www.facebook.com/esteban.rodriquez.395/posts/808807366569926

Related Posts

Deja una respuesta