Desde Cuba

El Regimen cubano planea exportar café a China

Los cubanos sufren por estos días la falta de café en la red de comercia de la isla, sin embargo, de espalda a esta situación, el gobierno cubano anuncia que potencia la exportación de dicho producto.

Así lo confirma una nota de la estatal Prensa Latina, que asegura que empresas de China y Cuba acordaron el inicio de lo que podría ser un puente para la comercialización del café, miel y el carbón vegetal de la isla.

El suceso se da después de la firma de cartas de intención sobre el tema.

Aner Pérez, director de la oficina de Coratur S.A., dijo a PL que los documentos vislumbran la posibilidad de exportar esos productos a este mercado por parte de Cubaexport.

“Dos de ellos se suscribieron en Shanghái durante una reciente muestra de bienes y servicios del estado antillano. Uno fue con China National Huayen Energy para vender marcas de café como Serrano y Turquino, y la miel de abejas de Apisun; y otro con IDON International Trading sería para introducir el café verde y tostado”, detalla el comunicado.

Por otro lado, otro texto -explica Pérez- fue firmado un poco antes con Xiamen Carisol y apunta a la incorporación del carbón vegetal de primera y segunda calidad, además de la carbonilla.

“Rompen con la posibilidad real de realizar próximas ventas a China y el interés de empresarios de comprar estos productos. La intención es avanzar, romper el hielo e ir estudiando las posibilidades de introducirlos aquí”, dijo el funcionario.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta