Desde Cuba

Muestran video de enfrentamiento entre policías y cubanos afectados por derrumbe

Este fin de semana, la redacción de Cubita Now ofreció detalles sobre el enfrentamiento que se produjo entre funcionarios cubanos y algunos de los vecinos afectados por un derrumbe que ocurrió en octubre en la capital.

Este encuentro se previó para realizarse en la calle Lucena, en Centro Habana, hasta donde tuvo que llegar la policía que terminó deteniendo a varios vecinos.

Los detenidos fueron algunos de los residentes del inmueble de tres pisos que se desplomó el pasado 14 de octubre, según confirmó 14ymedio en el lugar de los hechos.

“El funcionario vino con muchos policías y algunos estaban agresivos desde el principio. Uno de ellos se paró delante de un joven que no había hecho nada y le dijo con tremenda grosería que le estaba mirando la cara y que lo veía un poco alterado, pero en realidad el muchacho ni se había movido del lugar”, señaló una vecina.

“Aquí repartieron golpes por todos lados, hasta las mujeres cogieron golpe”, recuerda una jubilada que ha ayudado con alimentos a las familias durante los días que han pasado a la interperie

“Nadie me lo cuenta, que yo lo vi”, añade la señora que consuela a una joven, hermana de uno de los jóvenes arrestados.

Y sí, es cierto, todo se salió de control y así lo demuestra las imágenes que fueron difundidas en las redes sociales por el portal Cubanos por el Mundo, que escribió:

“El martirio de vivir en dictadura comunista. Vivir en la miseria extrema no es suficiente para los cubanos; sino que como si fuera poco, quejarse es un delito”. 

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta