Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Desde Cuba

Cuba eliminará subsidios en Cuba porque dice que no estimulan necesidad de trabajar de los cubanos

Seis décadas después, el régimen afirma ahora que los subsidios de la libreta de racionamiento no provocan la necesidad de trabajar y crean desigualdad en la isla

Seis décadas después, el régimen afirma ahora que los subsidios de la libreta de racionamiento no provocan la necesidad de trabajar y crean desigualdad en la isla porque, según ella, todos los cubanos, incluso aquellos con altos ingresos, también los reciben.

En medio de las expectativas por un próximo fin de la dualidad monetaria, el gobierno aprovecha ahora para advertirles a los cubanos que eliminará gradualmente los que llamó excesivos subsidios por la libreta, esos que, dice, provocan una distorsión de la economía.

Lo que sin dudas constituye un giro de su política social de casi seis décadas, el régimen aclara ahora que mantendría en un principio algunos de los subsidios y servicios.

Además, que protegería a los sectores más vulnerables a través de conservar una canasta familiar normada.

Aunque todavía no reveló cuáles serían los subsidios y servicios que eliminará, autoridades de Comercio Interior en Cuba detallaron que con el llamado ordenamiento monetario vendrá también la desaparición de lo que definieron gratuidades indebidas.

Se trata de una advertencia que llega en momentos en que el Covid-19 agravó las carencias cotidianas en la isla.

Fuente: Rolando Nápoles / Americateve.com

Related Posts

Deja una respuesta