Web Analytics Made Easy -
StatCounter
EE.UU

Juez rechaza oferta republicana para evitar que Arizona certifique la victoria de Biden

Un juez desestimó el jueves una demanda respaldada por los republicanos que buscaba impedir que los funcionarios de Arizona certificaran a Joe Biden como el ganador del estado, lo que provocó otro revés en la sala del tribunal para el presidente Donald Trump y sus aliados.

El juez John Hannah, un juez de la corte estatal en Phoenix, dijo en una breve orden que estaba denegando una solicitud del Partido Republicano de Arizona de una orden judicial que impedía a la Junta de Supervisores del Condado de Maricopa certificar los resultados en el condado, donde vive la mayoría de los arizonenses. .

El demócrata Joe Biden derrotó a Trump en Arizona por más de 10,000 votos, según Edison Research, uno de los estados que pareció cambiar para ganar la Casa Blanca al asegurar 306 votos del Colegio Electoral contra los 232 del presidente.

Trump ha alegado fraude, aunque sus impugnaciones judiciales hasta ahora han tenido poca tracción. Pero las encuestas de opinión muestran que sus quejas sobre una elección “amañada” tienen un beneficio político, y hasta la mitad de los republicanos de Trump las creen, según una encuesta de Reuters / Ipsos.

Los republicanos de Arizona le habían pedido a Hannah que ordenara una nueva auditoría de las boletas, argumentando que se había realizado de una manera que violaba la ley estatal.

El juez no explicó por qué estaba denegando la solicitud, pero dijo que pronto emitirá una decisión más larga.

El Partido Republicano de Arizona dijo en un comunicado que había buscado una “aclaración judicial” sobre si los funcionarios electorales podían reemplazar las leyes estatales.

“Desafortunadamente, este fallo deja en claro a los arizonenses que deben asegurarse de que este problema se aborde con una nueva legislación que describa claramente los parámetros en los que el Secretario puede y no puede imponer su propia interpretación de nuestras leyes en el futuro”, dijo el comunicado.

La parte presentó el caso la semana pasada contra el registrador del condado de Maricopa, Adrian Fontes, y la junta de supervisores del condado.

La demanda alegó una violación de una ley relacionada con la determinación de una muestra para una auditoría de las boletas después de las elecciones.

El juez también dijo que sería “inútil” permitir que la parte presente una demanda revisada, lo que indica un profundo escepticismo sobre el caso.

© 2020 Thomson / Reuters. Todos los derechos reservados.

Related Posts

Deja una respuesta