Web Analytics Made Easy -
StatCounter
EE.UU

Los republicanos de Michigan, después de conocer a Trump, dicen que no hay información para cambiar el resultado de las elecciones

Los líderes legislativos estatales republicanos de Michigan dijeron después de reunirse con el presidente Donald Trump el viernes que no tenían información que cambiara el resultado de la elección presidencial en el estado, que parece, pendiente de certificación, haber sido ganada por el demócrata Joe Biden.

“Todavía no hemos tenido conocimiento de ninguna información que cambie el resultado de las elecciones en Michigan y, como líderes legislativos, seguiremos la ley y seguiremos el proceso normal con respecto a los electores de Michigan”, dijo el líder de la mayoría del Senado de Michigan, Mike Shirkey, y House of Representantes presidente Lee Chatfield dijo en un comunicado conjunto.

Michigan es uno de varios estados donde la campaña del republicano Trump busca desafiar la victoria de Biden en las elecciones del 3 de noviembre basándose en acusaciones de fraude electoral.

Antes de la reunión del viernes, la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, dijo: “Esta no es una reunión de defensa. No habrá nadie de la campaña allí. Se reúne habitualmente con legisladores de todo el país”.

Shirkey y Chatfield dijeron que cualquier acusación de fraude electoral debe investigarse a fondo. “El proceso de certificación de Michigan debe ser un proceso deliberado libre de amenazas e intimidación”, dijeron.

La visita se produjo en medio de los desafíos legales de Trump en múltiples estados de batalla. Los resultados no oficiales muestran que Biden ganó Michigan por más de 154.000 votos.

La Junta Estatal de Elecciones de Michigan certificará los resultados de las elecciones de 2020 el lunes.

Sobre otros temas, los legisladores dijeron en un comunicado conjunto que destacaron durante la reunión su compromiso de ver “más dólares federales” para Michigan mientras el estado lidia con la pandemia de COVID-19, informó The Detroit News.

© 2020 Thomson / Reuters. Todos los derechos reservados.

Related Posts

Deja una respuesta