Web Analytics Made Easy -
StatCounter
EE.UU

Trump apela el rechazo del esfuerzo para bloquear el voto de Pensilvania

El presidente Donald Trump está apelando la desestimación de un juez federal del esfuerzo de su campaña para bloquear la certificación de votos en Pensilvania.

El presidente y otros demandantes presentaron el domingo una notificación de apelación ante el Tribunal de Apelaciones del Tercer Circuito de los EE. UU., Un día después de que el juez emitiera una orden severa que rechazara las denuncias de irregularidades generalizadas con boletas por correo.

El caso siempre fue una posibilidad remota para detener la toma de posesión del presidente electo Joe Biden, pero dados los 20 votos electorales de Pensilvania en juego, era la mejor esperanza de la campaña afectar los resultados de las elecciones a través de los tribunales. El abogado personal de Trump, Rudy Giuliani, compareció ante el tribunal por primera vez en décadas para defender el caso la semana pasada.

El juez del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Matthew Brann, escribió en su orden que Trump le había pedido al tribunal que privara del derecho al voto a casi 7 millones de votantes. Al buscar un “resultado sorprendente”, dijo, se podría esperar que un demandante proporcione argumentos legales convincentes y “pruebas fácticas de corrupción desenfrenada”, pero “eso no ha sucedido”.

© Derechos de autor 2020 The Associated Press. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, difundido, reescrito o redistribuido.

Related Posts

Deja una respuesta