Web Analytics Made Easy -
StatCounter
EE.UU

Michigan certifica la victoria de Biden en medio del desafío de la campaña de Trump

Funcionarios electorales de Michigan certificaron el lunes la victoria de 154.000 votos del demócrata Joe Biden en el estado en medio del desafío del presidente Donald Trump a los recuentos electorales.

La Junta de Escrutinios del Estado, que tiene dos republicanos y dos demócratas, confirmó los resultados en una votación de 3-0 con una abstención. Los aliados de Trump y el candidato republicano derrotado al Senado, John James, habían instado al panel a retrasar la votación durante dos semanas para auditar los votos en el condado de Wayne, en gran parte demócrata, hogar de Detroit.

La medida es otro revés en los esfuerzos de Trump por desafiar las elecciones. Se produce después de que hizo propuestas directas a los funcionarios republicanos en el estado al invitarlos a la Casa Blanca la semana pasada.

Según la ley de Michigan, Biden reclama los 16 votos electorales. Biden ganó por 2.8 puntos porcentuales, un margen mayor que en otros estados donde Trump está impugnando los resultados como Georgia, Arizona, Wisconsin y Pensilvania.

Algunos aliados de Trump habían expresado la esperanza de que los legisladores estatales pudieran intervenir en la selección de electores republicanos en los estados que no certifican. Esa apuesta arriesgada ya no es posible en Michigan.

© Derechos de autor 2020 The Associated Press. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, difundido, reescrito o redistribuido.

Related Posts

Deja una respuesta