Web Analytics Made Easy -
StatCounter
EE.UU

Trump quiere que el tercer circuito detenga la certificación de Pensilvania

La campaña del presidente Donald Trump pidió el lunes a un tribunal federal de apelaciones permiso para solicitar una orden judicial de emergencia que impida a Pensilvania certificar el resultado de las elecciones mientras la campaña busca revisar una demanda por boletas por correo.

La presentación en la Corte de Apelaciones de los EE. UU. Para el Tercer Circuito en Filadelfia indica que Trump no ha renunciado a su esfuerzo por impedir que Pensilvania certifique su derrota electoral, a pesar de que la ley exige que los 67 condados del estado certifiquen sus resultados antes del lunes por la noche. .

La secretaria de Estado Kathy Boockvar, una demócrata acusada en la demanda, podría afirmar los resultados estatales rápidamente después de que los condados certifiquen sus resultados.

La solicitud es parte de la apelación de la campaña de una decisión del sábado del juez de distrito de los Estados Unidos Matthew Brann por denegar su solicitud de presentar una segunda queja revisada en el caso. En la misma decisión, Brann desestimó la primera queja enmendada de la campaña, diciendo que era demasiado corta en pruebas.

El tribunal de apelaciones concedió anteriormente la solicitud de revisión acelerada de la campaña y le dio un plazo de 4 pm para presentar su escrito inicial en el caso.

Los abogados de Trump han declarado en repetidas ocasiones que su estrategia es llevar un caso electoral ante la Corte Suprema de Estados Unidos, pero la decisión de la campaña de apelar por el derecho a presentar una nueva denuncia en lugar de revocar el despido podría retrasar el calendario para llegar al tribunal superior. Si la apelación tiene éxito, permitiría a la campaña presentar una queja revisada agregando varios reclamos, requiriendo más presentaciones y una nueva audiencia ante Brann.

Brann destripó la demanda de la campaña de Trump en su fallo, llamándola un “monstruo de Frankenstein” que había sido “cosida al azar” y diciendo que presentaba “argumentos legales tensos sin mérito y acusaciones especulativas”.

© Derechos de autor 2020 Bloomberg News. Todos los derechos reservados.

Related Posts

Deja una respuesta