Web Analytics Made Easy -
StatCounter
EE.UU

(ULTIMA HORA) Funcionarios de Pensilvania piden a la corte que rechace la apelación electoral de la campaña de Trump

Por Makini Brice y Jonathan Stempel

24 nov (Reuters) – Funcionarios de Pensilvania dijeron el martes a un tribunal federal de apelaciones que debería rechazar una oferta de la campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para impedir que el presidente electo Joe Biden sea declarado ganador del estado de campo de batalla, según un documento judicial.

Los abogados de la campaña de Trump han pedido a la Corte de Apelaciones del Tercer Circuito de Estados Unidos que detenga el “efecto” de los resultados del estado. Los resultados se certificaron más temprano el martes, despejando el camino para que Biden reciba los 20 votos electorales del estado y atenuando la búsqueda arriesgada de Trump de cambiar el resultado de las elecciones.

Mientras que la administración de Trump comienza el proceso de transición formal del gobierno a Biden, la campaña de Trump está apelando una decisión tomada por un juez de un tribunal inferior, quien rechazó las acusaciones de tratamiento inconsistente de las boletas por correo. Algunos condados les dijeron a los votantes que podían arreglar las papeletas defectuosas, como un “sobre secreto” faltante, mientras que otros no lo hicieron.

El juez federal de distrito Matthew Brann desestimó el caso y dijo que “no tenía autoridad para quitarle el derecho al voto ni a una sola persona, y mucho menos a millones de ciudadanos”.

Al apelar la decisión, la campaña de Trump dijo que se estaba enfocando en la “estrecha” cuestión de si Brann se negó indebidamente a permitirle enmendar la demanda por segunda vez.

La campaña quiere agregar las acusaciones que retiró del caso, incluida una afirmación de que se violaron sus derechos al debido proceso.

“La Campaña Trump busca sacar innecesariamente esta legislación inútil al afirmar el derecho a restablecer las reclamaciones sin mérito que eliminaron y abandonaron en el Tribunal de Distrito en un esfuerzo bien publicitado para socavar esta elección y, en última instancia, la democracia misma”, dijeron los abogados de cuatro los condados involucrados en la demanda escribieron en un expediente judicial.

El lunes, la campaña negó haber intentado privar de sus derechos a los 6,8 millones de votantes del estado y dijo que quería que un experto “muestreara” 1,5 millones de boletas por correo para determinar cuántas estaban defectuosas.

Esas boletas defectuosas, dijo la campaña de Trump, deberían “deducirse de los votos de Biden, lo que puede cambiar el resultado de la elección”.

Biden recibió casi 81.000 votos más que Trump en el estado.

Incluso si Trump pudiera anular los resultados de las elecciones en Pensilvania, tendría que invalidar los resultados en otros dos estados clave para cambiar el resultado de las elecciones.

“Trump no tuvo éxito en Pensilvania y no tendrá éxito en ningún otro lugar”, dijo Bob Bauer, asesor de Biden, en un comunicado el martes.

Si la campaña pierde su apelación, podría solicitar a la Corte Suprema de Estados Unidos que se haga cargo de su caso. (Reporte de Makini Brice y Jonathan Stempel; Editado por Noeleen Walder, Chris Reese y Tom Brown)

© 2020 Thomson / Reuters. Todos los derechos reservados.

Related Posts

Deja una respuesta