Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Desde Cuba

Arrestan a la activista Claudia Genlui para impedirle entrar a la sede del Movimiento San Isidro

Arrestan a la activista Claudia Genlui para impedirle entrar a la sede del Movimiento San Isidro

Arrestan a la activista Claudia Genlui para impedirle entrar a la sede del Movimiento San Isidro, donde su pareja, Luis Manuel Otero Alcántara quien cumplió este miércoles seis días en huelga de hambre y sed, anunció que comenzará a consumir líquidos, aunque mantendrá el ayuno.

Ahora además de Otero Alcántara y Castillo, siguen en huelga de hambre la periodista Iliana Hernández, Esteban Rodríguez y Katherine Bisquet.

El bioquímico Oscar Casanella abandonó este martes el ayuno por presiones familiares, en momentos en que el régimen arreció sus ataques contra el movimiento en sus medios oficialista.

Los llamó personas que no trabajan, con antecedentes delictivos y que actúan como si fueran delincuentes de las llamadas guarimbas en Venezuela.

Desde el sur de la Florida, el exiliado Willy González, de la organización La Nueva Nación Cubana, rechazó los supuestos vínculos del Movimiento San Isidro con él y con el exiliado Kiki Naranjo, como afirmó el régimen en un video en las redes sociales donde los acusó de terroristas buscados en la isla que estaban detrás de estos huelguistas.

El régimen también acusó a Estados Unidos de fomentar una huelga que llamó show contrarrevolucionario.

Además, impidió el acceso a San Isidro de Timothy Zúñiga, jefe de la embajada norteamericana, que calificó esa prohibición de indignante y afirmó que la inseguridad del régimen les lleva a negar a los diplomáticos estadounidenses la capacidad de reunirse con quien quieran.

Por su parte, el Secretario de Estado, Mike Pompeo, llamó al régimen a cesar el hostigamiento contra el Movimiento San Isidro y a liberar al músico Denis Solís.

Pompeo agregó que la libertad de expresión es un derecho humano y Estados Unidos apoya al pueblo de Cuba.

Mientras, unos 200 sacerdotes y laicos cubanos expresaron en una carta abierta su deseo de que no acabe en un desenlace fatal la huelga en San isidro, rechazaron el hostigamiento de agentes del orden y pidieron una Patria en la que se pueda pensar diferente y manifestarlo.

Fuente: Rolando Nápoles / Americateve.com

Related Posts

Deja una respuesta