Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Desde Cuba

Un Cubanoamericano acusado en Ciego de Avila de propagar el COVID-19

Un cubanoamericano residente en Texas será procesado en la isla por el delito de propagación de epidemia, al no guardar la cuarentena requerida tras viajar a la provincia de Ciego de Avila.

El hombre, cuya identidad no ha sido revelada, salió a dos restaurantes avileños antes de los diez días de aislamiento establecidos por las autoridades y según medios oficialistas cubanos, habría contagiado de coronavirus a al menos diez personas.

De acuerdo con el Código Penal de Cuba, en su artículo 187, “quien infrinja las medidas o disposiciones dictadas por las autoridades sanitarias competentes para la prevención y control de las enfermedades transmisibles y los programas o campañas para el control o erradicación de enfermedades o epidemias de carácter grave o peligrosas, enfrentará multas de más de 100 pesos o una pena de prisión de tres meses a un año, o ambas”.

El cubanoamericano, de quien sólo se sabe que tiene 42 años, todavía no ha sido condenado, pero será enjuiciado antes de salir de la isla.

Fuente: redacción de americateve.com

Related Posts

Deja una respuesta