Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Internacional

Juan Guaidó llamó a los venezolanos a no salir el 6 de diciembre

El presidente del Parlamento venezolano (Asamblea Nacional), Juan Guaidó, quien es reconocido como presidente encargado por más de 50 países

hizo un llamado a la población venezolana a permanecer en sus casas el próximo domingo 6 de diciembre, día en el que el régimen de Nicolás Maduro se dispone a celebrar unas elecciones legislativas sin participación opositora ni reconocimiento internacional.

El 6 de diciembre deben quedarse en sus casas y dejar sola a la dictadura. Es en la calle donde se defienden los derechos y allí los vamos a defender. Tenemos que ir calle a calle, casa a casa, hombre a hombre, todo para llevar el mensaje”, dijo Guaidó desde una alocución en Caracas.

Guaidó también aprovechó de promover la consulta popular que realizará la Asamblea Nacional entre el 5 y el 12 de diciembre.

Según declaraciones anteriores, la idea de esta consulta es que la ciudadanía pueda expresar su rechazo a los comicios organizados por el gobierno y manifestar si estaría de acuerdo con la realización de elecciones presidenciales totalmente libres, con plena participación opositora y monitoreo internacional.

“(Maduro) sigue usurpando funciones en Miraflores, pero nosotros estamos en el lugar que nos hizo mayoría, en el que se nos permite defender los derechos… en la calle, donde vamos a seguir”, agregó.

El presidente del Parlamento afirmó este domingo que la Asamblea Nacional “seguirá firme” hasta que se consolide la realización de “elecciones libres”. Esto a pesar de que su legislatura acaba el 5 de enero, fecha en la que toman posesión los diputados a elegirse el 6 de diciembre en unos comicios que considera “un fraude”.

“No van a aniquilar el Parlamento, se va a mantener de pie y firme hasta haber logrado su objetivo, elecciones libres”, señaló Guaidó en una reunión a la que acudieron otros diputados, resumida en un video que transmitió en sus redes sociales.

Related Posts

Deja una respuesta