Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Desde Cuba

(VIDEO) Leoni Torres y famosos artistas cubanos dieron su apoyo a jóvenes plantados frente al MINCULT

La víspera, cerca de 400 jóvenes lograron reunirse frente al Ministerio de Cultura de Cuba con reclamos y demandas claras para el gobierno cubano, después de que fueran desalojados de su sede los miembros del Movimiento San Isidro.

Hasta el lugar no solo llegaron intelectuales y artistas, sino que se sumaron personalidades reconocidas como los cineastas Carlos Lechuga y Fernando Pérez, los actores Jorge Perogurría, Mario Guerra y René de la Cruz, y los músicos Leoni Torres, La Diosa y Roberto Carcassés.

El encuentro, que no solo fue poesía y música, tuvo acalorados momentos. Sobre todo, cuando se vio interrumpida la paz con ataques de efectivos policiales que cortaron la luz y lanzaron gas pimienta contra un grupo de jóvenes que pretendía sumarse a la sentada

Leoni Torres, por ejemplo, dejó claro que estaba allí para apoyar a los chicos y para poner fin a la violencia contra los que piensan diferente.

“Aquí estoy! Aquí está mi apoyo a todos los que necesitamos ser escuchados. Es hora de una Cuba mejor para todos. No más violencia al que piense diferente!”, escribió junto a un video que compartió en sus redes sociales una vez que llegó al lugar.

Por otro lado, la Diosa de Cuba pidió el fin de los castigos contra aquellos que dicen lo que piensan y explicó que ella ha tenido que lamentar la censura por su postura política. 

Related Posts

Deja una respuesta