Jue. Mar 28th, 2024

Según fuentes israelíes, las FDI están en alerta ante las posibles represalias de Teherán en contra de Israel esto si llegara a haber un ataque proveniente desde los Estados Unidos.

Según Axios las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han recibido ordenes de mantenerse alerta y preparados ante cualquier posible ataque militar de Estados Unidos a la capital de Irán. Lo que constituye una precaución del gobierno Israelí ante un posible atentado del presidente Donald Trump justo antes de su salida del cargo.

Aunque aún no se ha concretado ningún tipo de amenaza hacia el país, los altos cargos israelíes consideran que la salida de Trump y la toma de Biden al cargo de la presidencia de EE.UU el 20 de enero, pinta un «panorama delicado» ante el cual es mejor estar prevenidos.

Según consideran los miembros de las FDI, las posibles represalias de Teherán contra Israel se concretarían a través de las fuerzas pro-iraníes en Siria, Gaza y el Líbano; esto si se llegase a efectuar una arremetida estadounidense, expresaron las fuentes.

Sin embargo, los altos cargos israelíes aguardan a la espera de un aviso preventivo ante cualquier tipo de situación que conlleve a un ataque en contra de Irán, por lo que se encuentran tomando sus medidas preventivas, bajo la hipótesis que pudiera llegar a darse un escenario hostil.

The New York Times notificó la semana pasada que en una reunión el presidente Donald Trump asomó la posibilidad de atacar una instalación iraní de enriquecimiento de uranio, cuya ubicación está en Natanz. No obstante, algunos de los consejeros superiores lo hicieron desistir de sus planes, advirtiéndole que este tipo de acción podría desembocar en un conflicto mucho más grande.

En una reunión con la AP, Hossein Dehghan quien es el asesor del líder supremo de Irán Alí Jamenei, declaró que un ataque a su nación por parte de los EE.UU. podría causar una guerra en toda regla en el Medio Oriente.

Por antilope

Deja una respuesta