Web Analytics Made Easy -
StatCounter
EE.UU

Trump aumenta la presión sobre Kemp: ‘Haga algo’ sobre las elecciones en Georgia

El martes, el presidente Donald Trump intensificó la presión sobre el gobernador republicano de Georgia, Brian Kemp, para que “haga algo” para eludir a los funcionarios electorales estatales y descubrir una “mina de oro” de fraude.

La oficina de Kemp respondió de inmediato que la ley estatal le prohíbe “interferir en las elecciones”.

“Permitiste que tu estado fuera estafado”, se enfureció Trump en un tuit matutino . “Debemos verificar las firmas y contar los sobres firmados contra las boletas. Luego suspenda la elección. No será necesaria. ¡Todos GANAMOS!”

El lunes, Trump también afirmó que Kemp podría hacer más para cambiar el resultado de la carrera en Georgia.

“¿Por qué el gobernador @BrianKempGA, el desafortunado gobernador de Georgia, no usa sus poderes de emergencia, lo que se puede hacer fácilmente, para anular a su obstinado Secretario de Estado y hacer una coincidencia de firmas en los sobres?”, Tuiteó . “Será una ‘mina de oro’ de fraude, y fácilmente GANAMOS el estado”.

El presidente agregó que Kemp debería “verificar rápidamente el número de sobres versus el número de papeletas”.

“Es posible que descubra que hay muchas más papeletas que sobres”, escribió Trump. “Tan simple y tan fácil de hacer. Los republicanos de Georgia están enojados, todos los republicanos están enojados “.

“¡Hazlo!” Trump instó.

En una declaración al Atlanta Journal-Constitution, el portavoz de Kemp, Cody Hall, se burló de las sugerencias.

“La ley de Georgia prohíbe al gobernador interferir en las elecciones”, dijo el portavoz. 

“El secretario de Estado, que es un funcionario constitucional electo, supervisa las elecciones que no pueden ser anuladas por orden ejecutiva. Como el gobernador ha dicho en repetidas ocasiones, seguirá cumpliendo la ley y alentará al secretario de estado a tomar medidas razonables, incluida una muestra de auditoría de firmas, para restaurar la confianza y abordar los problemas graves que se han planteado ”. 

La presión del presidente se produce a raíz de que Georgia certificara la victoria de Joe Biden en el estado, el primer demócrata en hacerlo desde 1992. 

Related Posts

Deja una respuesta