Vie. Mar 29th, 2024

La artista y activista cubana Tania Bruguera, quien ha estado recibiendo fuertes amenazas por parte de agentes de la Seguridad del Estado que la acusan de intentar ‘desestabilizar al gobierno’, ha sido detenida.

https://www.facebook.com/cubanetnoticias/photos/a.217457214938594/4960805830603685/?type=3

Según confirma el portal independiente CubaNet Noticias, Bruguera “salía hoy de su casa a la sede del Instituto Internacional de Activismo «Hannah Arendt», organización que dirige y ubicada en la Habana Vieja, cuando un agente de la Seguridad del Estado la detuvo en la calle y le dijo que no podía trasladarse hacia allá”

“La artista le respondió al agente que ella iba a una reunión, que de hecho el Ministerio de Cultura estaba al tanto. Él le dijo que sí sabía de eso, pero que ella no podía ir a la Habana Vieja porque había una ‘situación’ con Luis Manuel Otero en esa zona”, añadió el sitio.

En tanto señaló que “ella le insistió en que era su derecho ir allá y él le dijo que le estaba dando las explicaciones «por las buenas».

«Lo último que escucho del audio es que ella me dice que la están montando en la patrulla. Hasta ahí es lo que sabemos, no he podido tener más comunicación con ella», dijo a CubaNet la artista Camila Ramírez Lobón.

En esta jornada, Deborah Bruguera, familia de la activista, advirtió que el interés del gobierno es apresar a la artista.

“Estoy segura de que quieren finalmente meterla en prisión de una vez y por todas, acabar de lograr lo que han intentado desde el 2010 constantemente y que no han podido después de haberle tendido mil trampas, superadas sin esfuerzo porque el error que han cometido es el de que les cueste trabajo, que no acaben de creer que existen personas con principios inviolables. Estoy segura desde que la Tte. Coronel Kenia le dejó en claro hace unos 5 años atrás cuando fue sobreseída de falsos cargos: «La próxima vez vas a prisión 20 años», denunció.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10158761174638879&set=a.10150589727138879&type=3

Por antilope

Deja una respuesta