Uncategorized

Casi Semidesnudos, así fueron rescatados varios cubanos en Texas víctimas de tráfico humano

La Policía de EEUU logra sacar de una vivienda a un total de 26 emigrantes indocumentados que permanecían secuestrados.

El cuerpo de seguridad precisó que en el grupo, además, había mexicanos, salvadoreños y hondureños, aunque no se refirió al número de personas de cada país.

El operativo de rescate fue iniciado después de que un hombre semidesnudo que consiguió escapar del lugar diera aviso a gritos de socorro en la calle.

Participaron el Departamento de la Policía de Houston, oficiales del Departamento de Seguridad Nacional y de la filial del Buró Federal de Investigaciones en esa ciudad.

as autoridades pusieron en libertad a 25 hombres y una mujer que estaban semidesnudos en el interior de una casa con ventanas tapiadas. Según primeros informes, los emigrantes secuestrados habían cruzado la frontera indocumentados bajo el amparo de una red de tráfico de personas.

Las personas rescatadas fueron trasladadas momentáneamente a un gimnasio mientras se realizaban las investigaciones preliminares.

Los migrantes declararon que habían sido secuestrados y llevados a una casa por más de una semana en la que estaban las ventanas selladas.

Un reporte de Telemundo informó que en el operativo fueron detenidos tres sujetos que intentaron camuflarse entre las víctimas del secuestro despojándose de las ropas, pero fueron descubiertos por su buen estado y las joyas que llevan puestas. Son acusados de presunto tráfico humano.

Fuente: diariodecuba.com

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta