EE.UU

Trump advirtió a Georgia AG contra el rechazo a la demanda de Texas

El presidente Donald Trump llamó a principios de esta semana al fiscal general de Georgia, Chris Carr, para advertirle que no movilice a los republicanos contra la demanda presentada por Texas por las elecciones presidenciales de 2020, informa el Atlanta Journal-Constitution .

En una llamada telefónica “cordial” de 15 minutos el martes, según las fuentes del periódico, Trump le dijo a Carr que había “escuchado grandes cosas” sobre el fiscal general, pero dijo que había escuchado que Carr estaba tratando de movilizar a otros republicanos contra la demanda. , que Carr negó. La llamada se produjo después de que Trump hablara con los dos senadores republicanos del estado, pero antes de que los senadores emitieran una declaración conjunta diciendo que “apoyan plenamente” la demanda.

El Journal-Constitution señala que el martes temprano, antes de la llamada telefónica, la oficina de Carr se había referido a la demanda de Texas como “constitucional, legal y fácticamente incorrecta”.

El subsecretario de Estado de Georgia, Jordan Fuchs, desestimó la demanda por difundir teorías “falsas e irresponsables”.

“Texas alega que hay 80,000 firmas falsificadas en boletas de voto ausente en Georgia, pero no presentan a una sola persona a la que le sucedió esto”, dijo. “Eso es porque no sucedió”.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta