Icono del sitio La Nueva Cuba

Los registros aún no están disponibles para 500,000 boletas de voto en ausencia de Georgia

HARTFORD, CONNECTICUT - AUGUST 11: A polling worker holds 2020 presidential primary ballots that were dropped at a post office and brought to a government center to be processed and counted at the Stamford Government Center on August 11, 2020 in Hartford, Connecticut. Due to the ongoing COVID-19 pandemic, Connecticut Governor Ned Lamont signed an executive order allowing all registered voters to vote absentee in the August 11, 2020 primary. Connecticut has also experienced fallout from the recent tropical storm, which knocked out power to half of the state at its peak. President Trump has been critical of the absentee ballot process saying it contributes to voter fraud. (Photo by Spencer Platt/Getty Images)

Los documentos necesarios para establecer la cadena de custodia para más del 83% de las 600,000 boletas de votación en ausencia estimadas en Georgia colocadas en buzones por los votantes y luego entregadas a los funcionarios electorales locales aún no han sido producidas por funcionarios estatales o del condado.

El Georgia Star News señaló que la Regla de Emergencia del Código Electoral de Georgia exige que cada condado sea responsable de documentar la transferencia de las boletas de voto ausente recogidas en buzones.

El periódico digital había enviado una Solicitud de registros abiertos para los formularios de transferencia de boletas a 77 de los 159 condados de Georgia. Los condados de Bartow, Cobb, Clarke y Cook proporcionaron los formularios de transferencia.

Y Star News señaló que una revisión preliminar de los formularios proporcionados por el condado de Cobb indicó que había problemas para documentar la cadena de custodia.

Los cuatro condados habían contabilizado alrededor de 100,000 de las 600,000 boletas de voto en ausencia que se estima que se colocaron en buzones, o alrededor del 16.6%.

Diez condados dijeron al periódico que no tenían buzones. Sesenta condados no respondieron a la solicitud del periódico.

Otros condados estaban investigando si tales registros existían o le dijeron al periódico que pondrían la información disponible en una fecha posterior.

El periódico dijo que parece que los funcionarios estatales no planean tomar ninguna medida para evitar que se repitan las preguntas de cadena de custodia para las boletas de voto ausente colocadas en buzones antes de las elecciones del 5 de enero en el Senado.

Georgia es uno de los cuatro estados demandados por el fiscal general de Texas, Ken Paxton . La demanda, presentada ante la Corte Suprema de los Estados Unidos, afirma que los estados se aprovecharon de la pandemia para justificar ignorar las leyes electorales.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.
Salir de la versión móvil