Desde Cuba

(VIDEO) Gobierno cubano anuncia nuevos precios para servicios de telefonía

A raíz del inicio del ordenamiento monetario en Cuba el primero de enero próximo, se modifican los precios y tarifas de los servicios básicos de electricidad, agua y telefonía.

En el caso de esta última, según explica la Resolución 126 del Ministerio de Comunicaciones, las tarifas máximas de activación del servicio celular de telecomunicaciones móviles terrestres y servicios misceláneos se modifican de la siguiente manera:

Cuota de activación 750 pesos

-Cambio de tarjeta SIM 75.00 pesos

-Cambio de número 250.00 pesos

Factura detallada 75.00 pesos

-Reporte de llamada 75.00 pesos

En el caso del acceso móvil celular a servicios de datos el valor será de 2.50 por cada 1.0 MB transferido; el envío de SMS nacional, 2.25; y en el caso de las solicitudes de llamadas de cobro revertido procedentes de otros teléfonos celulares, de 7:00 am – 10:59 pm, a 8.75 pesos; de 11:00 pm-6:59 am, a 2.50 pesos.

En tanto el servicio de acceso a Internet desde las áreas públicas que se brindan a través de la plataforma tecnológica NAUTA costará 25 pesos

De igual modo, se aprobaron las tarifas aplicables a las personas naturales nacionales y extranjeras, para los servicios internacionales por servicio telefónico y de mensajería.

“Para las llamadas de larga distancia internacional originadas en Cuba desde la red de telefonía fija -desde teléfonos fijos del sector residencial y públicos- se fija un costo de 17.50 pesos cubanos el minuto hacia Venezuela y de 25 pesos cubanos el minuto para el resto del mundo”, indica el oficialismo.

En tanto añade que a estas llamadas se les adiciona 1.30 pesos cubanos equivalentes al pulso por el establecimiento de la comunicación, y la tasación para los minutos es por el tiempo a intervalos de 10 segundos, con aproximación por exceso.

“En el caso de las que se realizan por operadora, la tarifa es de 56.25 por minuto, estas comunicaciones facturan como mínimo tres minutos, y pasados estos se comienzan a cobrar el minuto adicional; si se realiza de persona a persona se le cobra un minuto adicional por la gestión de la operadora”, refiere.

Si las llamadas de larga distancia internacional son originadas en Cuba desde la red de telefonía móvil celular terrestre – desde teléfonos móviles celulares prepago-el costo es de 17.50 pesos cubanos por minuto hacia Venezuela y 27.50 para el resto del mundo.

El servicio de mensajería corta (SMS) internacional tendrá un valor de 15 pesos por mensaje.

En el caso del servicio telefónico sobre la base de la telefonía fija alternativa que se presta a las personas naturales -modalidad de servicio telefónico fijo que utiliza la infraestructura de acceso inalámbrico a través de la red móvil para ofrecer servicios en aquellos lugares donde no hay disponibilidad técnica en las redes telefónicas tradicionales- tendrá una cuota mensual del servicio de 20.00 pesos cubanos y varias tarifas por minuto en dependencia del horario del día.

“La tarifa de instalación y traslado hacia otra radio base será de 180 pesos; el cambio de número y de equipo telefónico básico, de 30”, indicaron.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta