Trump critica al FBI y al Departamento de Justicia por la investigación de Hunter Biden - La Nueva Cuba
EE.UU

Trump critica al FBI y al Departamento de Justicia por la investigación de Hunter Biden

El presidente Donald Trump critica al FBI y al Departamento de Justicia, junto con los medios de comunicación, por la noticia de que el hijo de Joe Biden, Hunter, está bajo investigación federal, y exige saber por qué la investigación no se anunció antes de las elecciones de noviembre. 

“¿Por qué los medios de noticias falsos, el FBI y el Departamento de Justicia no informaron el asunto Biden ANTES de las elecciones?” dijo el presidente en Twitter el jueves por la noche. “Bueno, está bien, ganamos las elecciones de todos modos – ¡¡¡75,000,000 VOTOS !!!”

Trump hizo un seguimiento el viernes, tuiteando que el fiscal general William Barr “quizás sabía de la corrupción durante el engaño de la acusación” y que la base del proceso de acusación, su llamada telefónica al presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, ha sido calificada de “perfecta” por “muchos”. , incluyéndome a mí.” 

También afirmó, en otro tweet , que “la Administración Biden será un desastre plagado de escándalos en los próximos años” y que será “mucho más fácil para la Corte Suprema de los Estados Unidos seguir la Constitución y hacer lo que todos saben que han hecho”. por hacer. Deben demostrar gran valor y sabiduría. ¡¡¡Salven a los Estados Unidos !!! “

Su último tuit se refería a una demanda que Texas busca presentar ante la corte contra los estados de Pensilvania, Michigan, Wisconsin y Georgia con la esperanza de anular los resultados de las elecciones. Varios legisladores republicanos han manifestado su apoyo a la demanda, al igual que otros 17 estados. 

Según The New York Times , la oficina del fiscal de Estados Unidos en Delaware abrió la investigación contra Hunter Biden a fines de 2018, antes de que su padre se convirtiera en candidato presidencial. Incluye investigaciones sobre posibles violaciones de las leyes fiscales y de lavado de dinero. Fuentes cercanas a la investigación dijeron que la parte de lavado de dinero del caso no ganó terreno. 

Otra persona que habló bajo condición de anonimato dijo que los investigadores federales entregaron varias citaciones el martes, incluso para Hunter Biden, centradas en sus asuntos comerciales. Otra fuente dijo que los investigadores no lo persiguieron hasta después de las elecciones debido a una política del Departamento de Justicia que prohíbe los actos de investigación abiertos cerca de las elecciones. 

The New York Post informó ampliamente sobre las supuestas actividades de Hunter Biden en las semanas previas a las elecciones.

Hunter Biden emitió un comunicado a través de la oficina de transición de su padre diciendo que se enteró de la investigación el martes y que se está tomando el asunto “muy en serio

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta