Vie. Mar 29th, 2024

Redacción BLes– En un nuevo ataque de censura por parte de las Big Tech, la popular plataforma de videos en línea YouTube, anunció el miércoles que comenzará a eliminar todo contenido que afirme que el fraude electoral generalizado en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos influyó en los resultados finales.  

La plataforma emitió un comunicado oficial desde su blog el día miércoles en el que utilizando el pretexto de “apoyar las elecciones de los Estados Unidos”, anunció la decisión de no permitir la circulación de videos que mencionan los casos de fraude que ha padecido la democracia estadounidense, en favor del candidato demócrata Joe Biden. 

Son miles las pruebas que, tras un esfuerzo enorme, un ejército de abogados está tratando de compilar para presentar en distintas instancias de la justicia en tiempo récord. Mucha de esa valiosa información está circulando a través de videos publicados en YouTube, dado que los medios de comunicación hegemónicos han pactado no revelar y apoyar el fraude electoral más grande de la historia. Por lo que resulta una valiosa fuente de información para millones de personas que están expectantes sobre lo que está sucediendo. 

En su comunicado, YouTube dice que ya ha estado manipulando los resultados de búsqueda y los algoritmos para ocultar videos electorales “engañosos”, disfrazando el acto de censura como una supuesta acción para “destacar la información autorizada”. 

Desde ya que no es la primera vez que sectores conservadores sufren algún tipo de censura por parte de la más grande plataforma de videos. Aunque en este caso resulta verdaderamente preocupante, teniendo en cuenta la gravedad que implica un fraude electoral a tan gran escala como el que se está denunciando, y con la complicidad de los medios de comunicación más grandes. 

La directora ejecutiva de YouTube, Susan Wojcicki, admitió el año pasado que la firma había eliminado cientos de anuncios de la campaña del presidente Donald Trump.

Durante una entrevista, cuando se le preguntó sobre los anuncios, Wojcicki respondió: “Hay anuncios del presidente Trump que no fueron aprobados para publicarse en Google o YouTube”, sin embargo, el CEO se negó a dar un ejemplo y aseguró que estos casos están debidamente justificados en el Informe de Transparencia de la empresa.

En octubre de este año, la administración Trump presentó una demanda sin precedentes contra Google, empresa dueña de la plataforma de videos, acusándola de abusar de las búsquedas en línea para suprimir la competencia y, por lo tanto, dañar a los consumidores, informó The Associated Press

La demanda, según fuentes relacionadas con el asunto, es el acto legal más importante de un gobierno a favor de las leyes antimonopolio. 

Google ha enfrentado varias acusaciones y quejas en los últimos tiempos por parte de algunos legisladores y colectivos en defensa de consumidores, sobre todo de sectores conservadores quienes se ven más perjudicados por la censura.

Por antilope

Deja una respuesta