Vie. Mar 29th, 2024

El presidente Donald Trump promete continuar su lucha contra el impulso para declarar a Joe Biden como presidente electo, diciendo que «algunos de los estados nos manipularon y nos robaron».

«No ha terminado, vamos a seguir adelante, vamos a seguir adelante», dijo Trump a Fox News en «Fox & Friends».

Trump señaló que «la elección fue manipulada, por los demócratas» y, específicamente, por «los demócratas locales, burlaron a los republicanos estatales».

«Esencialmente, en cinco o seis estados, la gente local que lo dirige manipuló las elecciones», dijo Trump.

Añadiendo más tarde «Lo que pasó con este país, éramos como un país del tercer mundo».

Trump rechazó las elecciones certificadas en los estados clave de Pennsylvania, Michigan y Georgia, calificando al gobernador republicano de este último, Brian Kemp, de «peor que un demócrata».

Trump admitió que el momento es un desafío, y señaló que el 6 de enero es cuando la Cámara recibe los sobres de votación del colegio electoral de los votos oficiales del lunes en cada capitolio estatal.

«Vamos a acelerarlo tanto como podamos, pero usted puede ir tan rápido», le dijo Trump a Brian Kilmeade en el partido de fútbol entre el Ejército y la Marina el sábado. «Nos dan muy poco tiempo. Pero los atrapamos, como saben, como fraudulentos, abandonando papeletas, haciendo tantas cosas que nadie puede creerlo. Gente muerta votando. Todo mucho mayor que el número de votos que necesitamos».

Trump agregó que continúa su lucha para evitar que el país tenga un «presidente ilegítimo», y denunció el hecho de que la Corte Suprema de Estados Unidos rechaza su desafío legal por tener «legitimidad».

«Soy presidente de los Estados Unidos; acabo de obtener 75 millones de votos», dijo Trump. «El mayor número de votos en la historia de nuestro país incluso lo obtuvo un presidente en funciones».

Por antilope

Deja una respuesta