EE.UU

Stacey Abrams se jacta de tener 1.2 millones de boletas ausentes para la segunda vuelta de Georgia

La ex candidata a gobernador de Georgia, Stacey Abrams, ahora fundadora de la organización de derechos de voto Fair Fight, dijo que los demócratas están preparados para ganar la segunda vuelta del Senado en enero, y que ya se han solicitado 1,2 millones de boletas ausentes.  

“Sabemos por los números que estamos en un buen lugar; hasta ahora se han solicitado 1,2 millones de boletas de voto en ausencia”, dijo Abrams a Jake Tapper de CNN en “State of the Union”. “Solo para poner eso en contexto, se solicitaron 1,3 millones para todas las elecciones generales”.

Además, dijo Abrams, “85,000 de esas solicitudes provienen de votantes que no votaron en las elecciones generales, y tienen de manera desproporcionada entre 18 y 29 años y son desproporcionadamente personas de color”.

La afirmación de Abrams habla directamente de los temores republicanos sobre el voto de Georgia. El presidente Donald Trump advirtió en una gran manifestación en Valdosta, Georgia, a principios de este mes, que los demócratas “también intentarán manipular esta elección”.

Instó a los republicanos a “ir a votar y votar temprano a partir del 14 de diciembre – tienes que hacerlo – hicieron trampa y manipularon esta elección presidencial, pero aún así ganaremos”.

El líder de la mayoría de la Cámara de Representantes de Georgia, Jon Burns, presentó a principios de este mes una carta  firmada por más de 100 republicanos de la Cámara de Representantes actuales y recién elegidos al secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, y a la Junta Electoral del Estado para revisar el proceso de verificación del voto ausente del estado . 

En la carta, Burns dijo que muchos georgianos, incluidos sus colegas, tienen “serias preocupaciones” sobre las elecciones del estado y deben tener confianza en el progreso de las elecciones del Senado y futuras elecciones.

Los miembros de la Cámara quieren que Raffensperger implemente un “proceso de verificación más sólido” para revisar las firmas en las solicitudes de boleta de voto ausente y los sobres de boleta de votación por correo que incluirán observadores independientes.

La segunda vuelta, programada para el 5 de enero, enfrenta a los senadores republicanos en funciones David Perdue y Kelly Loeffler, contra los retadores demócratas Jon Ossoff y el reverendo Raphael Warnock, respectivamente. 

Los demócratas están preparados para ganar las carreras, agregó Abrams, porque “esta es la primera segunda vuelta en la que tenemos el nivel de inversión y compromiso necesarios para ganar”.

Mientras tanto, Abrams dijo que se niega a darle al gobernador Brian Kemp, quien ha sido criticado por Trump por negarse a anular los resultados de las elecciones presidenciales de noviembre, cualquier crédito por enfrentarse al presidente.  

“No debería tener que recibir crédito por hacer su trabajo”, dijo Abrams, quien se postuló y perdió contra Kemp en 2018. “La realidad es que (el secretario de Estado) Brad Raffensperger y Brian Kemp están haciendo los trabajos para los que fueron elegidos hacen, y están siguiendo las leyes del país “.

Abrams también afirmó que los senadores republicanos de Georgia han dicho que tienen la intención de restringir y derogar “tantas piezas de mitigación de la supresión de votantes que hemos podido lograr”.  

“Quieren hacer que sea más difícil votar en ausencia”, dijo. “Quieren dificultar el acceso de la gente al derecho al voto. Por eso, voy a juzgar a Brian Kemp y Brad Raffensperger por lo que hagan en enero. ¿Defienden no solo el estado de derecho, sino los cinco millones de votantes que hicieron oír su voz en las elecciones generales? ” 

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta