Vie. Abr 19th, 2024

El voto del Colegio Electoral no acabará con las esperanzas de reelección del presidente Donald Trump, ya que sus aliados planean enviar una lista «alternativa» de electores al Congreso, argumentó el lunes el asesor principal de la Casa Blanca, Stephen Miller, mientras los electores se reunían en todo el país para emitir sus votos. 

«La única fecha en la Constitución es el 20 de enero», dijo Miller en «Fox & Friends» de Fox News. «Tenemos tiempo más que suficiente para corregir el error de este resultado electoral fraudulento y certificar a Donald Trump como el ganador de la elección».

Miller agregó que «mientras hablamos, una lista alternativa de electores en los estados en disputa va a votar y vamos a enviar esos resultados al Congreso. Esto garantizará que todos nuestros recursos legales permanezcan abiertos. Eso significa que si si ganamos estos casos en los tribunales, podemos ordenar que se certifique el estado alterno de electores «.

Miller dijo que los partidarios de Trump actuarán como «suplentes» en los estados en disputa de Michigan, Georgia, Wisconsin y Pensilvania y presentarán sus propios resultados no oficiales. 

Si la campaña de Trump tiene éxito en cualquiera de sus continuos esfuerzos legales en esos estados, los electores «alternos» serían reconocidos por una sesión conjunta del Congreso cuando se convoque el 6 de enero para contar los votos electorales y declarar oficialmente al ganador de la elección. Dijo Miller.

El Washington Post informa que, técnicamente, los electores alternativos pueden reunirse y emitir sus propios votos, ya que se eligen electores para cada candidato antes de que se celebre la elección. Si sus votos se envían luego al Congreso, debe considerarlos. 

Si ambas cámaras del Congreso votan individualmente para aceptar a los electores de Biden, la disputa se considera resuelta. Si las cámaras no están de acuerdo y cada cámara identifica una lista diferente de electores, entra en juego un desempate que utiliza un certificado de verificación de un estado.

Un ejecutivo estatal ya ha certificado la victoria de Biden en cada uno de los cuatro estados que Trump está impugnando, informa el Post.

Miller, sin embargo, argumentó que si «usted acaba de curar tres simples defectos constitucionales, Donald Trump es el ganador de esta elección».

Dijo que las reglas de comparación de firmas en Georgia fueron «cambiadas ilegalmente como resultado de un decreto de consentimiento sin la aprobación de la legislatura».

Miller afirmó además que había «cientos de miles de votos emitidos incorrectamente en Wisconsin, votantes ausentes que nunca presentaron la solicitud de un voto ausente», y que en Pensilvania hubo una «clara violación de la igualdad de protección cuando las papeletas demócratas se curaron por adelantado del día de las elecciones «.

Por antilope

Deja una respuesta