EE.UU Noticias Relevantes

(IMPORTANTE )El republicano de esta Cámara se compromete a continuar con la lucha electoral de Trump

Un legislador republicano promete llevar a cabo su desafío de la elección de Joe Biden como presidente a pesar del reconocimiento de los resultados por parte del líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, y las advertencias de otros senadores republicanos de que el esfuerzo está condenado al fracaso.

El representante Mo Brooks de Alabama dijo el martes que objetará cuando el Congreso se reúna el 6 de enero para contar los certificados de votos electorales, generalmente un proceso principalmente ceremonial que confirma los resultados de la elección presidencial.

El presidente Donald Trump hasta ahora se ha negado a ceder, citando acusaciones de fraude, e instó a sus partidarios a seguir luchando. Brooks dijo que seguiría adelante.

“Si te rindes, hay cero posibilidades de éxito”, dijo Brooks en una entrevista. “La lucha ofrece una mejor oportunidad que la rendición, así que lucho”.

Los electores presidenciales en los 50 estados y el Distrito de Columbia se reunieron el lunes para afirmar la victoria de Biden el 3 de noviembre con 306 votos electorales contra los 232 de Trump. Biden también ganó el voto popular por 7 millones de boletas. Los tribunales a nivel estatal y federal, incluida la Corte Suprema de los Estados Unidos, han rechazado los esfuerzos para revocar los resultados de las elecciones.

Brooks, de 66 años, desestimó la declaración de McConnell más temprano en el día de que el Colegio Electoral resolvió el asunto y ofreció sus felicitaciones a Biden por su elección.

“Es exactamente lo que esperaría del senador McConnell”, dijo el republicano de cinco mandatos, negándose a dar más detalles. “El senador McConnell no es la clave para esto. La clave son los votantes estadounidenses “.

La ley permite que los miembros del Congreso se opongan a los votos de cualquier estado. Sin embargo, a menos que un miembro tanto de la Cámara como del Senado se oponga por escrito, el proceso no puede seguir adelante. Brooks dijo que no le ha pedido a ningún senador que presente una objeción y no sabe si uno lo hará. Al igual que Trump, Brooks hizo afirmaciones desafiando la legitimidad del voto.

“Depende de si un senador está dispuesto a luchar por nuestra república y el sistema electoral que la sustenta”, dijo Brooks. “Si un senador se une a la lucha por nuestra república, entonces objetaríamos estado por estado, como se llama el nombre de ese estado”.

John Thune de Dakota del Sur, el segundo republicano del Senado, dijo el lunes que cualquier desafío a los votos electorales “no irá a ninguna parte”. McConnell, durante una llamada el martes, les dijo a los senadores republicanos que se abstuvieran de unirse a cualquier esfuerzo para objetar, según una persona familiarizada con el asunto. Politico informó la advertencia de McConnell anteriormente.

La senadora Shelley Moore Capito de West Virginia dijo que se alentó a los republicanos del Senado en la llamada con McConnell a aceptar el resultado de las elecciones, aunque no es lo que “hubieran imaginado para los próximos cuatro años”. Dijo a los periodistas que “no hubo ningún rechazo. No había nadie diciendo ‘Oh, espera un minuto’ “.

El senador John Barrasso de Wyoming dijo que no ha oído hablar de ninguno de sus colegas que esté dispuesto a unirse al esfuerzo de Brooks. El senador de Missouri Roy Blunt, miembro del equipo de liderazgo de McConnell, dijo que “objetar no sirve para nada”.

Cuando se le preguntó si los líderes republicanos están disuadiendo activamente a los senadores de hacer objeciones, Blunt dijo que “sería más fuerte que explicar la inutilidad de la situación”.

Cualquier objeción a la elección de Biden no se mantendrá en la Cámara controlada por los demócratas, y suficientes senadores republicanos han indicado que no aceptarán bloquear la medida en el Senado.

Brooks no mencionó los estados a los que él y sus colegas planean apuntar con sus objeciones, pero indicó en una entrevista de C-SPAN que Pensilvania, Georgia, Nevada, Wisconsin y “quizás Arizona” son candidatos probables.

Brooks dijo que hablará con el parlamentario sobre cómo proceder el 6 de enero. Dijo que el número de miembros de la Cámara que han expresado su apoyo a su esfuerzo es de “dos dígitos”, pero no fue más específico.

“Si los votantes exigen acción, entonces estoy bastante seguro de que estos funcionarios electos responderán de manera apropiada”, dijo Brooks. “Así que todo está en manos de los votantes”.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta