EE.UU

El exjefe cibernético Krebs califica las conspiraciones electorales como ‘corrosivas’

El jefe de ciberseguridad estadounidense despedido por Donald Trump el mes pasado dijo que los continuos esfuerzos del presidente y sus aliados para cuestionar los resultados de las elecciones ahora que Joe Biden ganó oficialmente están teniendo un efecto “corrosivo” en las instituciones estadounidenses.

“Los continuos ataques a la democracia y el resultado de esta elección que solo sirve para socavar la confianza en el proceso es, en última instancia, como ambos han dicho, en última instancia, corrosivo para las instituciones que apoyan las elecciones”, Christopher Krebs, primer director de Ciberseguridad e Infraestructura. Agencia de Seguridad, dijo a miembros del Comité de Asuntos Gubernamentales y Seguridad Nacional del Senado el miércoles.

Trump despidió a Krebs el mes pasado después de que el exdirector de CISA y otros funcionarios calificaron las elecciones del 3 de noviembre como “las más seguras en la historia de Estados Unidos”, diciendo que ignoró el fraude en las elecciones. Krebs también utilizó el sitio web de CISA antes de las elecciones para desacreditar las acusaciones de fraude electoral del presidente y sus seguidores.

Esos movimientos socavaron las afirmaciones de Trump de fraude electoral masivo en una elección “amañada”, una posición que sigue defendiendo incluso después de que decenas de impugnaciones legales han fallado y el Colegio Electoral ha confirmado la victoria de Biden.

Trump incluso criticó al líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, poco después de la medianoche del miércoles por reconocer la victoria de Biden luego de la votación del Colegio Electoral. El presidente tuiteó después de que la audiencia concluyó que Krebs “fue totalmente vilipendiado y se demostró que estaba equivocado en la Audiencia del Senado sobre las elecciones fraudulentas de 2020”.

Krebs, quien ganó raros elogios bipartidistas después de su despido, dijo al comité que no ha visto nada desde las elecciones para cuestionar su evaluación, basado en los preparativos antes de la votación, la cooperación entre funcionarios estatales y federales y el uso de boletas de papel para confirmar. Los resultados.

“Si bien las elecciones a veces son complicadas, esta fue una elección segura, de eso no tengo ninguna duda”, dijo Krebs.

El senador republicano Rand Paul de Kentucky dijo que Krebs se centró en la seguridad de las elecciones, pero no en las acusaciones de fraude, que dijo que sucedió y que “la elección fue robada en muchos sentidos”.

El senador republicano Ron Johnson de Wisconsin, presidente del comité, dijo que convocó la audiencia a pesar de las críticas porque, aunque no cuestiona el resultado de la elección, cree que hubo fraude y dijo que es importante exponerlo.

“Debemos restaurar la confianza en la integridad de nuestro sistema de votación”, dijo Johnson. “Este esfuerzo debe ser bipartidista”.

El comité escuchó a Ken Starr, el abogado independiente durante el juicio político del presidente Bill Clinton y parte del equipo de defensa de Trump. Starr se centró en el uso ampliado de boletas electorales por correo y cambios en las reglas electorales que no fueron hechas por las legislaturas estatales, destacando a Pensilvania por lo que él llamó “clara violación de la ley”.

Entre los otros testigos se encontraba un miembro de la Comisión de Asistencia Electoral de Estados Unidos; dos abogados de la campaña de Trump involucrados en juicios en Wisconsin y Nevada; y el representante republicano Francis Ryan de Pensilvania, quien se unió a los legisladores de la Commonwealth en resultados desafiantes sin éxito.

Los demócratas y el senador republicano Mitt Romney habían instado a que no se llevara a cabo la audiencia. El senador demócrata Gary Peters calificó la sesión de “peligrosa” y dijo que brindó otra oportunidad para que Trump y sus partidarios difundieran desinformación sobre las elecciones.

“Estas afirmaciones son falsas y darles más oxígeno es una grave amenaza para el futuro de nuestra democracia”, dijo Peters.

Krebs dijo que da la bienvenida a una revisión nacional para mejorar la confianza en las elecciones con una financiación más regular. Pero dijo que él y los funcionarios electorales han recibido amenazas, y que los esfuerzos por perpetuar “afirmaciones fantasiosas” sobre máquinas de votación pirateadas que invierten los votos de Biden y otras teorías de conspiración desacreditadas están empeorando las cosas.

“Estamos viendo avivar los incendios que es completamente innecesario”, dijo Krebs. “Tenemos que superar esto”.

© Derechos de autor 2020 Bloomberg News. Todos los derechos reservados.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta