Vie. Mar 29th, 2024

Un grupo de migrantes cubanos se ha sentado en una localidad de Guyana Francesa. Allí han improvisado unas carpas en las que pasan días y noches a la espera de la respuesta de las autoridades locales.

Un video difundido a través de las redes sociales en esta jornada de sábado por el influencer Chucho del Chucho muestra las imágenes que documentó una isleña, al parecer residente en esa región.

El audiovisual deja claro las condiciones en las que están viviendo más de 100 cubanos que se han asentado en el lugar y que buscan la manera, explica esta antillana, de conseguir la atención del gobierno.

“Es un campo de refugiado. Hay más de 100 personas. Esas carpas son improvisadas. Todo eso lo han hecho ellos con los pocos materiales que tienen. Hay más de 100”, explicó la cubana.

“Todos son cubanos que están aquí en la Guyana Francesa, entraron por la frontera de Surinam, llevan ahí 3 o cuatro meses y el gobierno no toma ninguna decisión y ellos están ahí a la buena de Dios”, explicó la persona que documentó la situación.

Por antilope

Deja una respuesta