Un Estudio muestra coronavirus encontrado en el aire del hospital - La Nueva Cuba
Noticias Relevantes

Un Estudio muestra coronavirus encontrado en el aire del hospital

Un nuevo estudio del Hospital Central de la Universidad de Nantes de Francia muestra que el COVID-19 se puede detectar en el aire del hospital en grandes cantidades, lo que podría explicar cómo los trabajadores de la salud de primera línea contraen el virus.

Según los investigadores, el coronavirus se puede detectar en aproximadamente una de cada cuatro habitaciones de la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital con pacientes con COVID-19, en más de uno de cada cinco baños de los hospitales y en más de la mitad de los pasillos de los hospitales. Los investigadores notaron que la presencia del virus en alta concentración en el aire, combinada con una mala ventilación y circunstancias de hacinamiento, podría llevar a que los trabajadores de la salud contraigan el coronavirus a pesar de las precauciones de seguridad.

“El cambio de las precauciones aerotransportadas a las de gotas, combinado con una escasez global de mascarillas y respiradores, alimentó la controversia sobre las protecciones respiratorias para prevenir la transmisión del SARS-CoV-2”, se lee en el estudio. “Esto generó una desconfianza en el equipo de protección personal (EPP), en particular con respecto a las mascarillas quirúrgicas y su capacidad para proteger a los HCP [profesionales de la salud] de la transmisión del SARS-CoV-2”.

El estudio señala: “Como reconoció recientemente la Organización Mundial de la Salud, la transmisión por vía aérea podría ocurrir en ambientes cerrados y abarrotados en la comunidad. Esto plantea la pregunta de si una transmisión similar podría ocurrir en el hospital. Contaminación viral del aire que rodea a los pacientes con COVID- 19 y los HCP en hospitales podrían tener serias implicaciones para las estrategias de control de brotes. Revisamos la evidencia actual sobre la contaminación del aire con SARS-CoV-2 en entornos hospitalarios, la carga viral y los factores asociados para evaluar mejor el riesgo de transmisión cruzada de COVID -19 entre los profesionales sanitarios y los pacientes “.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta