Mié. Mar 27th, 2024

Redacción BLes– Charlie Kirk, el fundador de Turning Point USA, una organización sin fines de lucro cuya misión es identificar, educar, entrenar y organizar a los estudiantes para promover la libertad dijo en entrevista que el presidente Trump creó un nuevo movimiento conservador con valores pro americanos diferentes a los del partido republicano que están alineados con las grandes corporaciones.

“El movimiento conservador, gracias a Trump, es ahora un movimiento corporativo-escéptico, un movimiento pro-trabajadores, un movimiento de libre expresión, un movimiento de inmigración estricta”, dijo Kirk. “Ya no sé dónde tienen un hogar los republicanos corporativos”.

“Y creo que realmente están empezando a darse cuenta, legítimamente”, añadió.

Turning Point USA es conocido por ser el grupo de conservadores que se encarga de organizar foros, charlas y eventos de personajes como Ben Shapiro, Milo Yiannopoulos, Dave Rubin en los campus de las universidades contra la presión de la izquierda que domina estos ambientes, para tratar temas como la libertad de expresión versus la censura, el derecho a la vida versus el aborto siempre desde el punto de vista tradicional.

Según un reporte de Washington Examiner, Charlie Kirk fue nombrado entre los candidatos que el presidente Trump eligió para liderar la restauración de la “educación patriótica” en las escuelas.

Luego de que los demócratas llevaran a cabo el peor fraude electoral de la historia estadounidense, muchos ‘republicanos’ se cambiaron de bando y comenzaron a criticar a Trump, sumándose a las voces de los demócratas que le piden que acepte que perdió y que ceda.

Kirk dio el ejemplo del senador de Utah, Mitt Romney, un republicano que ha estado en contra de Trump desde su asunción.

“Mitt Romney dijo algo súper interesante durante el fin de semana – que es que, ‘el Partido Republicano perdió su alma y no va a volver pronto’. Sí, perdió el alma del partido de tu padre”, continuó Kirk. “El partido de tu padre era el partido de Wuhan, donde enviamos nuestros trabajos a Wuhan, que era el partido republicano de Romney y Rockefeller.”

Kirk explicó que el presidente arrasó con el estatus quo del partido republicano y creó un nuevo movimiento conservador con valores tradicionales que cuenta con el masivo apoyo de la gente.

Los cuatro años del presidente Trump se han caracterizado por eliminar políticas que favorecían a las grandes corporaciones para beneficiar al pueblo americano, como la terminación del Tratado Comercial Transpacífico (TPP), la modificación del programa de visas H-1B, ambos programas alentaban a las empresas y permitían contratar mano de obra extranjera barata en vez de local.

“En realidad creo que hay un gran consenso de base amplia en torno a poner fin a estas guerras interminables… a desafiar a la América corporativa y restaurar un estilo de vida estadounidense normal, y los republicanos y los demócratas corporativos se van a dar cuenta, que no tienen ninguna infraestructura, excepto los donantes corporativos de la cámara de comercio”, sentenció el fundador de TPUSA.

Álvaro Colombres Garmendia-BLes.com

Por antilope

Deja una respuesta