Noticias Relevantes

(IMPRESIONANTE )«Son moralmente aceptables», afirmó el Vaticano sobre la vacuna hecha de bebés abortados

El Vaticano ha admitido por medio de un comunicado que las vacunas contra el Covid-19 hechas con las células de fetos abortados son “moralmente aceptables”.

La “Santa Sede” considera la decisión como “ética”, pues acepta aquellas vacunas que en su proceso de investigación hayan usado células de fetos abortados en 1960; así lo expresó en el escrito la Congregación para la Doctrina de Fe (CDF).

Dentro del comunicado no se detalla claramente cuál es la compañía que está elaborando dicho fármaco, pero destaca ampliamente que la percepción moral que ellos ven en este caso viene de “la cooperación al mal del aborto provocado del que proceden las mismas líneas celulares por parte de quienes utilizan las vacunas resultantes son remotas”, citó Actualidad RT.

«Pueden utilizarse todas las vacunas reconocidas como clínicamente seguras y eficaces con conciencia cierta de que el recurso a tales vacunas no significa una cooperación formal con el aborto del que se obtuvieron las células con las que las vacunas han sido producidas», dice el Vaticano.

De igual forma recalca que el uso “moralmente ilícito” de cualquier tipo de vacuna fabricada con diversos elementos “no constituye una práctica legitima del aborto y tampoco de manera indirecta”.

Indican que la valoración “moralmente aceptable” de las vacunas solo se usa “cuando no esté un fármaco contra el Covid-19 éticamente reprochable”

El comunicado, que el mismo Francisco aprobó el 17 de Diciembre, dice que, poniendo el caso de países donde no hay problemas éticos pero aún no tienen la va “no siempre es fácil obtener vacunas que no representen un dilema ético” contra el Covid-19.

De tal manera concluye el comunicado pidiendo a distintos gobiernos, organizaciones internacionales a que “puedan garantizar el acceso vacunas seguras y eficaces desde cualquier punto de vista, en especial el sanitario, además de que para ellos sean moralmente aceptables y no muy costosas para los países pobres”.

Y a pesar de que se pidió que todos se vacunen de forma voluntaria, recalcaron que no se usa tejido abortado para el fármaco sino que “solo se usa para probarlo

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta