Desde Cuba

Cuba cierra la peor semana desde el inicio de la pandemia

Un nuevo fallecido y otros 138 contagios se suman a las cifras oficiales, para un total de 11.038 casos y 141 muertes en Cuba

LA HABANA.- Cuba cerró su peor semana de la pandemia, tras acumular 1.014 casos en los siete últimos días, aparte de sumar 138 nuevos contagios y otro fallecido este sábado por COVID-19, en lo que constituye el periodo semanal de peores cifras desde marzo.

Con tales números, diciembre será el peor de los diez meses del virus en la Isla, a juzgar por los reportes oficiales del Ministerio de Salud Pública (MINSAP). El total hasta esta fecha es de 11.038 contagios, reseñó Diario de Cuba.

Al cierre del 25 de diciembre están ingresados para vigilancia clínica epidemiológica 3.019 pacientes, 731 sospechosos, 998 en vigilancia y 1.290 confirmados, cifra esta última que no cesa de aumentar.

Del total de los 138 casos de la jornada, 62 son contactos de casos confirmados, 71 tienen fuente de infección en el extranjero y cinco no tienen fuente de infección conocida. Del total de casos diagnosticados, 136 son cubanos y dos extranjeros.

La persona fallecida es una anciana de 80 años residente en Cienfuegos.

La Habana sigue a la cabeza de los territorios más afectados, con 48 contagios en 12 de sus 15 municipios, seguido por Matanzas, con 17, y Santiago de Cuba y Mayabeque, con 16 cada uno.

Villa Clara tiene ocho nuevos positivos, Camagüey y Holguín siete respectivamente, Artemisa cinco, Cienfuegos cuatro, Granma tres, Guantánamo y Ciego de Ávila dos, y Sancti Spíritus y Las Tunas uno cada una.

Permanecen en salas de terapia intensiva 15 personas, siete de ellos en estado crítico y ocho reportados de grave.FUENTE: Con información de Diario de Cuba

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta