Desde Cuba

(VIDEO)Demora en el Aeropuerto José Martí ‘es culpa de los visitantes’ advierte la prensa estatal

Un reporte del Noticiero de la Televisión Cubana justificó el caos y la espera en el Aeropuerto Internacional José Martí por el aumento de pasajeros con enormes volúmenes de equipaje.

“En otro momento esos pasajeros cogían el canal verde en el orden de un 90%, hoy está en un 50%, y normalmente están arribando entre cinco y seis equipajes promedio por pasajero, lo que complejiza toda la operación aeroportuaria” dijo Jorge Luis Bubaire Quintana, jefe de la Aduana del Aeropuerto José Martí a la prensa.

“Tenemos que buscar que el tránsito de los pasajeros por el salón sea lo más ágil posible, aún en la coyuntura actual, cuando el volumen de pasajeros y sus equipajes está rebasando las capacidades constructivas que tienen las terminales nuestras”, añadió.

Las compañías aéreas también se llevaron su parte, según Jorge Alberto Alonso Reyes, director general de la Empresa Cubana de Servicios Aeroportuarios (ECASA) “la llegada una hora tarde una aerolínea hace que se congestione con el vuelo que llegó anteriormente o el que va a llegar después”.

“Hemos estado insistiendo con las aerolíneas en lograr que cumplan el slot (reserva de tiempo) al 100%, normalmente el slot de las aerolíneas está entre un 80% y un 85%, lo que en las situaciones actuales nos complica aún más”, precisó el funcionario.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta