Vie. Mar 29th, 2024

Redacción BLes –  Este sábado 26 de diciembre el presidente Donald Trump respondió a la fiscal general de Michigan Dana Nessel (D) que está buscando sanciones legales e incluso la inhabilitación de los abogados que quieren exponer el fraude electoral.

Nessel dijo que esta semana se está moviendo para conseguir que abogados como Sidney Powell sean expulsados de las cortes estatales por lo que llamó una “demanda infundada”.

“Son mentiras flagrantes que la Sra. Powell está presentando en todos los lugares y en algunos casos la Corte Suprema de los Estados Unidos. Es preocupante y socava toda nuestra profesión, tiene que hacerse responsable”, dijo Nessel a los periodistas de Detroit. “Vamos a pedir que se tomen medidas contra su licencia de abogado, incluyendo la posible inhabilitación”.

Nessel también dijo que presentará demandas pidiendo sanciones y los costos judiciales por demandas relacionadas con las elecciones.

Powell ha presentado demandas en Michigan y otros estados claves alegando fraude generalizado y que las máquinas del sistema de votación Dominion cambiaron los votos del presidente Donald Trump por los del candidato demócrata Joe Biden. La mayoría de sus casos han sido desestimados o rechazados.

Además de Powell, Nessel ha señalado a Matthew DePerno, un abogado constitucional de Michigan que representó a los votantes en el condado de Antrim después de que se descubrió que el software de Dominion Voting System había cambiado más de 6.000 votos del presidente Trump a Biden.

Nessell afirmó que DePerno hizo “declaraciones falsas” en la prensa sobre los resultados en el condado de Antrim.

“Creo que tenemos que volver a la época en la que se puede confiar en que un abogado está haciendo una representación precisa y veraz ante el tribunal, porque si no lo hace, entonces ya no podrá ejercer la abogacía”, dijo Nessel.

Según The Hill, a principios de este mes, más de 1.500 abogados firmaron una carta abierta criticando a los abogados y los esfuerzos del equipo legal de Trump para luchar contra el fraude electoral.

“El aluvión de litigios del presidente Trump es un pretexto para una campaña para socavar la confianza del público en el resultado de las elecciones de 2020, que inevitablemente subvertirá la democracia constitucional”, se lee en la carta abierta compilada por el grupo Abogados Defensores de la Democracia Americana. “Lamentablemente, los principales agentes y facilitadores del presidente en este esfuerzo son los abogados, obligados por su juramento y normas éticas a defender el estado de derecho”.

Powell también recibió una carta amenazadora de Dominion Voting Systems exigiendo una retractación de sus acusaciones “difamatorias”.

El presidente Trump usó Twitter a última hora del sábado por la noche, elogiando a los abogados que luchan por la integridad de las elecciones como “verdaderos patriotas”.

“Estos abogados son verdaderos patriotas que están luchando por la verdad y, obviamente, se están acercando mucho”, escribió el presidente. “La fiscala general [Nessel] debería ser sancionada. ¡Siguan luchando!”

Por antilope

Deja una respuesta