Desde Cuba

‘Esto era parte del plan’, advierte periodista cubano ante posible rebaja de tarifas eléctricas

En las últimas horas, a través de las redes sociales ha circulado un anuncio del oficialismo, informando que este lunes 28 de diciembre, Liván Arronte, ministro de Energía y Minas en Cuba, comparecerá en el espacio televisivo Mesa Redonda con informaciones de gran interés para el pueblo.

Muchos isleños creen que podría tratarse de algo relacionado con la modificación de las nuevas tarifas eléctricas anunciadas por el gobierno y criticadas por la población

Así lo considera también el profesor universitario y periodista cubano, José Raúl Gallego, quien advirtió, a través de su muro de Facebook, que lo que está por venir es una rebaja de un precio muy alto a uno alto.

“Posiblemente el anuncio del lunes sea la “rebaja” de las tarifas eléctricas que presentaron en un primer momento”, comentó el reportero.

Asimismo, señaló que, sin lugar a duda, “esto era parte del plan desde el principio. Precios muy altos que luego se “rebajan” a precios altos y la gente se queda “aliviada” porque va a pagar menos dinero, cuando en realidad están erogando una cifra injusta y prohibitiva”.

“Es la misma estrategia que usan las tiendas cuando inflan precios y luego hacen una supuesta rebaja del 80% y te lo venden al costo original. En este caso, además viene con el plus a nivel político de que lo van a presentar como una medida fruto de “escuchar a nuestro pueblo” y que ubican cercana a una fecha tan significativa como el fin de año y a unos días de que empiece la (sobre)angustia económica que comenzará el 1ro de enero”, alertó.

De igual manera, sentenció que “todo es mentira. El precio de la electricidad en Cuba antes del aumento era elevado respecto al salario para cualquier persona que tuviera algún equipo alto consumidor, como un aire acondicionado, por ejemplo, tan necesario en un país con temperaturas por encima de 30 grados. Y ahora, sea cual sea la “reducción” que hagan, va a seguir alto si tenemos en cuenta que el salario ni siquiera alcanza para cubrir los precios de la alimentación”.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=2799376080390464&set=a.1376835305977889&type=3
Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta