Pence demandado por legisladores republicanos para anular la victoria de Biden - La Nueva Cuba
EE.UU

Pence demandado por legisladores republicanos para anular la victoria de Biden

Un grupo de republicanos del Congreso encabezados por el representante de Texas Louie Gohmert están demandando al vicepresidente Mike Pence para evitar que confirme la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales de 2020.

El 6 de enero, Pence presidirá la reunión del Congreso para contar los votos del Colegio Electoral, lo que consolidará oficialmente a Biden como el próximo presidente, de acuerdo con la Ley de Conteo Electoral de 1887 que designa al vicepresidente como el funcionario para presidir la reunión.

La demanda, que incluye a la presidenta del Partido Republicano de Arizona, Kelli Ward, entre casi una docena de demandantes adicionales, afirma que cualquier acción que declare a Biden ganador de las elecciones será fraudulenta.

“Esta acción civil busca una sentencia declaratoria acelerada que determine que las disposiciones de resolución de disputas electorales en la Sección 15 de la Ley de Conteo Electoral, 3 USC §§ 5 y 15, son inconstitucionales porque estas disposiciones violan la Cláusula Electoral y la Duodécima Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos ”, Dice la demanda, según KLTV, afiliada de ABC, en Texas.

Sin embargo, los expertos electorales señalan que la demanda tiene pocas posibilidades de anular la elección.

“La idea de que el vicepresidente tiene la autoridad exclusiva para determinar si contar o no los votos electorales presentados por un estado, o cuál de las presentaciones en competencia contar, es incompatible con una comprensión adecuada de la Constitución”, Edward Foley, quien enseña derecho en la Universidad Estatal de Ohio, dijo a The Hill .

“No estoy del todo seguro de que la corte llegue a los méritos de esta demanda, dadas las preguntas sobre la posición de los demandantes para presentar este tipo de reclamo, así como otros obstáculos procesales”, agregó.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta