EE.UU

Cámara de Representantes rechaza el proyecto de ley de veto de defensa de Trump; La votación prepara el escenario para la primera anulación de la presidencia

La Cámara de Representantes asestó un golpe al presidente Donald Trump el lunes al rechazar su veto a un proyecto de ley de defensa, preparando el escenario para que el Senado entregue la primera anulación del veto de su presidencia.

La Cámara controlada por los demócratas votó 322-87 para anular el veto de Trump al proyecto de ley de $ 740.5 mil millones, con 109 miembros del propio partido del presidente del lado de los demócratas.

Una moción similar se presentará en el Senado de mayoría republicana, donde también tendrá que obtener el apoyo de dos tercios para anular el veto del presidente.

La Ley de Autorización de Defensa Nacional, que incluye financiamiento para proyectos militares y un aumento salarial para las tropas, fue aprobada este mes 335-78 en la Cámara y 84-13 en el Senado.

Pero el presidente vetó la NDAA porque no derogó la Sección 230, una ley federal que brinda protección de responsabilidad a las empresas de Internet.

Trump también se opuso a una disposición que despojaría a varias bases militares de los nombres de generales que lucharon por el sur secesionista y proesclavista en la Guerra Civil de 1861-65.

Incluyendo el proyecto de ley de defensa, Trump ha vetado nueve proyectos de ley durante sus cuatro años en la Casa Blanca.

El Congreso no ha reunido previamente los votos necesarios para anular ninguno de sus vetos.

© AFP 2020

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta