Jue. Mar 28th, 2024

Redacción BLes- John Paul Mac Isaac, expropietario de la tienda de computadoras donde fue encontrado el portátil de Hunter Biden con información escandalosa sobre sus negocios fraudulentos en el extranjero, ha demandando a Twitter tras asegurar que fue etiquetado como un ‘hacker’ y haberlo obligado a cerrar su negocio.

El expropietario del Mac Shop situado en Wilmington, Delaware, presentó la demanda el lunes en el distrito sur de Florida avaluada en nada menos que 500 millones de dólares por daños y perjuicios causados por la compañía y el manejo que le dio a la historia publicada en el New York Post, según The Blaze.

Mac Isaac fue identificado en el mes de octubre como el técnico reparador de computadoras que tenía en su posesión el portátil del hijo del exvicepresidente Joe Biden, Hunter, luego de que se conociera la historia del New York Post detallando un informe explosivo sobre el dispositivo que contenía material de la familia Biden y sus negocios en el extranjero.

Los informes indican que Biden habría dejado la computadora portátil y el disco duro en el taller de Mac Isaac en abril del 2019, sin embargo, nunca regresó a recuperarla. Tras haber recuperado el material sensible hizo copias del disco y las entregó al Post y al FBI por medio del abogado del presidente Trump, Rudy Giuliani.

Facebook así como también Twitter, terminaron limitando la circulación de la historia en sus plataformas imponiendo la censura mientras alegaban que se trataba de una historia proveniente de material pirateado. 

Según dijo Mac Isaac a The Verge, Twitter habría calificado la historia como material pirateado para mostrar al técnico de computadoras ante el mundo como un hacker. Según detalla, tras moderar el contenido, Mac Isaac comenzó a recibir numerosas amenazas y críticas.

La demanda indica que “la información obtenida de la computadora no [constituye] material pirateado porque el demandante obtuvo acceso legalmente a la computadora, primero con el permiso de su propietario, Biden, y luego, después de que Biden no pudo recuperar el disco duro a pesar de las solicitudes del demandante, de acuerdo con la política de propiedad abandonada de Mac Shop”.

El fundador y director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, participó de una audiencia en el Congreso el 28 de octubre y el 17 de noviembre sobre la decisión de la plataforma de censurar la historia del New york Post, retractándose de la decisión y asegurando que había sido un error. 

Entre tanto, a comienzos del mes, el técnico de computadoras respondió a las afirmaciones que lo acusaban de ser un hacker ruso, asegurando que era absurdo que alguien creyera que él era un hacker ruso, definiéndose a sí mismo como un estadounidense orgulloso.

Acorde a lo recogido por el Daily Mail, los correos detallaron que Hunter Biden presentó a su padre, quien para entonces ocupaba el cargo de vicepresidente en la administración Obama, a su socio comercial en Ucrania. La campaña de Biden ha negado reconocer que dicha reunión tuvo lugar en el 2015.

César Múnera-BLes.com

Por antilope

Deja una respuesta