EE.UU

Nuevo miembro del ‘Escuadrón Demócrata’ se suma al reclamo de izquierda de desfinanciar a la policía

Redacción BLes- Jamaal Bowman, congresista de Nueva York y nuevo miembro del ‘Escuadrón Demócrata’, renueva su pedido de desfinanciamiento policial, utilizando el mismo discurso que los miembros de izquierda de movimientos como Black Lives Matter (BLM), que arguyen que algunos abusos y torpezas de las fuerzas policiales se podrían corregir simplemente con desfinanciar la institución. 

El congresista demócrata recientemente electo Jamall Bowman utilizó su cuenta de Twitter para solicitar un nuevo desfinanciamiento de las fuerzas policiales. El pedido lo realizó luego de que el Departamento de Justicia confirmara la libertad de cargos federales a los policías involucrados en el tiroteo donde falleció Tamit Rice en 2014. Cuya muerte se transformó en el símbolo que dio origen al movimiento de izquierda BLM.

“Estamos luchando en tu memoria, Tamir. No serás olvidado”, tuiteó Bowman.

“Un sistema tan cruel e inhumano no se puede reformar. Quitar fondos a la policía y desfinanciar el sistema que está aterrorizando a nuestras comunidades”, agregó.

La muerte de Rice desató el movimiento Black Lives Matter, que pide un desfinanciamiento policial extremo para luego realizar una supuesta reforma de la institución. El movimiento con la ayuda de los medios hegemónicos, las Big Techs y el adoctrinamiento izquierdista en los centros educativos, logró miles y miles de adeptos en todo el país. BLM tuvo un papel destacado en las protestas de verano de 2020 tras la muerte de George Floyd, el hombre negro que murió luego del enfrentamiento con oficiales de policía en Minneapolis.

Como es común en la izquierda, utilizan una causa que puede ser incluso un reclamo válido, para llevarlo al extremo y buscar imponer su agenda, que generalmente no tiene nada que ver con el reclamo original. Tal es el caso de BLM, que utilizando el argumento de la igualdad racial y casos de brutalidad policial, para generar mayor división, odio hacia la raza blanca y la tradición, y el desfinanciamiento del sistema policial provocando caos, inseguridad y pánico en las calles. 

Las protestas de BLM y el reclamo por la supuesta represión policial durante este último año han generado una fractura entre los demócratas, obligándolos a debatir en el Congreso sobre cómo se debería plantear una posible reforma policial. La discusión llevó a los demócratas de centro a culpar a los líderes más progresistas por las pérdidas en el Congreso que sufrió el partido demócrata en las elecciones de noviembre.

El ala más izqueirdista dentro del Partido Demócrata, que incluye a las representantes miembros de “Squad” Alexandria Ocasio-Cortez, Rashida Talib, Ilhan Omar, Ayanna Pressley, han liderado el reclamo que apunta a un recorte de la financiación de los recursos policiales y una reforma en el método en que se gastan los fondos.

El “escuadrón demócrata” continúa avanzando dentro del Partido Demócrata, ahora suma un nuevo miembro, Jamaal Bowman, quien acaba de ganar las elecciones como congresista para Nueva York. Marcado por una ideología socialista y discursos relacionados a la “justicia social” e “igualdad racial”, Bowman se unió al grupo y comenzó sus apariciones públicas recordando a Joe Biden que está en deuda con la gente negra de todo el país, reportó Fox News.

“Joe Biden ha prometido una inversión de 2 billones de dólares en justicia ambiental y el 40% de eso se ha comprometido a distritos como el mío en todo el país”, dijo Bowman.

El representante republicano, Kevin McCarthy, aseguró que el “ala socialista” es la que está dirigiendo actualmente el Partido Demócrata. Sus comentarios surgen luego de que aparecieran críticas internas hacia las posturas más radicales dentro del partido “azul”, en diálogo con Axios en HBO.

El reconocido periodista Tucker Carlson en su emisión de Fox News del 10 de septiembre, advirtió a los estadounidenses sobre los peligros para la sociedad de este tipo de representantes. 

“El anarquismo tiene muchos nombres. En este momento, se llama Antifa y BLM. Están trabajando para derribar nuestro país. Eso es todo lo que necesitamos saber”, enfatizó Carlson en su alocución y recordó que esos grupos tienen el completo apoyo de miembros demócratas como los representantes del “escuadrón”.

Andrés Vacca-BLes.com

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta