McConnell nuevamente frustra la votación por $ 2K cheques de ayuda exigidos por Trump - La Nueva Cuba
EE.UU

McConnell nuevamente frustra la votación por $ 2K cheques de ayuda exigidos por Trump

El líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, frustró una vez más un intento de una votación rápida sobre los controles de estímulo del coronavirus de $ 2,000 en el Senado el jueves.

Luego se lanzó a una pelea verbal con el líder de la minoría Chuck Schumer, DN.Y.

McConnell criticó el proyecto de ley aprobado por la Cámara de cheques de estímulo por $ 2,000 como “socialismo para los ricos”. Esto, a pesar de la votación, es parte de la solicitud del presidente Trump de que los cheques de estímulo se incrementen desde $ 600 en el estímulo recientemente aprobado.

“Los datos muestran que muchos estadounidenses de clase media alta han conservado su trabajo, trabajan de forma remota y permanecen totalmente cómodos financieramente”, dijo McConnell. “Por otro lado, algunos de nuestros conciudadanos han tenido toda su existencia patas arriba y siguen sufriendo terriblemente. No necesitamos dejar que el presidente de la Cámara haga socialismo para los ricos para ayudar a los que necesitan ayuda. . “

Pero Schumer no aceptaba nada de eso.

La insistencia de McConnell en que el Senado solo considere los controles junto con otras prioridades de Trump, incluida la derogación de las controvertidas protecciones de responsabilidad de la Sección 230 para las plataformas en línea y la investigación de la seguridad electoral, haría imposible que cualquiera se convierta en ley, dijo.

“Permítanme hacer esta oferta a la mayoría republicana. Estamos dispuestos a votar sobre los otros temas que mencionó el presidente Trump. Todos los temas que el líder republicano dice deben abordarse siempre que los votemos por separado”, dijo Schumer. “Si el líder McConnell quiere una votación sobre estos temas, estamos aquí para ello. Solo dennos un voto sobre el proyecto de ley aprobado por la Cámara y podremos votar sobre cualquier teoría de conspiración de derecha que desee”.

Schumer luego solicitó que el Senado votara rápidamente sobre el proyecto de ley de la Cámara sobre cheques de estímulo de $ 2,000. McConnell objetó.El miércoles, McConnell dijo en el pleno del Senado que un proyecto de ley aprobado por la Cámara de Representantes controlada por los demócratas, que buscaba satisfacer las demandas de los republicanos Trump de mayores cheques, “no tiene un camino realista para aprobar rápidamente el Senado”.

Con un nuevo Congreso que será juramentado el domingo, la acción parece casi segura que acabará con el esfuerzo por aumentar la cantidad de cheques de $ 600 que el Congreso ya aprobó.

Pareciendo ignorar la propia iniciativa de Trump, McConnell continuó: “El Senado no se dejará intimidar para que entregue más dinero prestado a los amigos ricos de los demócratas que no necesitan ayuda”.

Los demócratas han insistido en que la ayuda es para personas que la necesitan urgentemente frente a una crisis de salud que ha matado a casi 340.000 personas en Estados Unidos, pero McConnell se quejó de que los cheques no estaban destinados a ser necesarios.

“Dejemos que la gente vote. Mitch McConnell tiene la capacidad de hacer eso … Simplemente no está dispuesto a hacer eso y el pueblo estadounidense saldrá lastimado”, dijo a CNN el senador demócrata Gary Peters.

Trump había aumentado la presión sobre sus compañeros republicanos para que respaldaran los cheques más importantes para los estadounidenses en dificultades en una serie de tweets en los últimos días. “¡2000 dólares lo antes posible!” Trump escribió en Twitter el miércoles temprano.

El martes, el presidente atacó a los líderes republicanos como “patéticos” y acusó al partido de tener un “deseo de muerte” si no respaldaba el aumento de los pagos de estímulo o eliminaba las protecciones legales para las empresas de redes sociales.

El senador republicano John Cornyn dijo a los periodistas que pensaba que era poco probable que el Congreso actuara ahora para aumentar los cheques dados los comentarios de McConnell.

Cuando se le preguntó si esperaba que su partido enfrentara un retroceso político, Cornyn dijo: “No, no en un mundo normal”, y señaló que los legisladores ya habían aprobado billones de dólares en ayuda para una economía golpeada por la pandemia.

Algunos senadores republicanos habían apoyado un aumento en los pagos, incluidos David Perdue y Kelly Loeffler, que se enfrentan a elecciones de segunda vuelta en Georgia la próxima semana que determinarán qué partido controla el Senado bajo la administración entrante del presidente electo Joe Biden.

Biden, quien derrotó a Trump en las elecciones de noviembre y asumirá el cargo el 20 de enero, apoya el proyecto de ley de la Cámara.

Los republicanos del Congreso se han mantenido en gran medida con Trump durante cuatro años turbulentos, pero el presidente está enojado porque no han respaldado completamente sus afirmaciones de fraude electoral.

Las tensiones entre los republicanos se han visto exacerbadas por un segundo enfrentamiento por un esfuerzo en el Congreso para anular el veto de Trump a un proyecto de ley de política de defensa.

El Senado votó 80-12 el miércoles para comenzar el debate sobre el tema, con otra votación de procedimiento prevista para el viernes. Si tiene éxito, el esfuerzo conduciría a la primera anulación del veto de la presidencia de Trump.

La Cámara de Representantes votó el lunes para revocar el veto del proyecto de ley de defensa de Trump. Una vez que se eliminen los obstáculos preliminares en el Senado, la votación final podría tener lugar más adelante en la semana o durante el fin de semana.

© 2020 Thomson / Reuters. Todos los derechos reservados.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta