Vie. Mar 29th, 2024

Una organización no gubernamental con sede en Ginebra ha colocado a Cuba en su top 10 de las naciones que no respetan los Derechos Humanos.

Las razones expuestas por UN Watch para agregar a la isla a esa lista aparecen en su publicación en Twitter “Negó todas las libertades humanas básicas, arrestó al rapero Denis Solís por canciones que critican a la policía, aplastó a los manifestantes, cerró las redes sociales para enterrar las noticias de la represión, promovió el tráfico de drogas, bloqueó la comida y la ayuda médica, envió médicos al extranjero como mano de obra esclava”.

En la lista cuyo número 10 es Rusia y el número 1 es China, Cuba aparece ocupando la posición 7,Irán, Venezuela, Arabia Saudita y varios países africanos aparecen por delante de la mayor de las Antillas.

Algunos han criticado la lista de UN Watch porque no posiciona a Estados Unidos, ni a Israel, a pesar de la polémica que encierran ambos estados, como el caso George Floyd, cuya muerte desató semanas de protestas en la unión americana y dio fuerza al movimiento Black Lives Matter este 2020.

UN Watch es una organización no gubernamental con sede en Ginebra, fundada en 1993 cuya misión declarada es «supervisar el desempeño de las Naciones Unidas según el criterio de su propia Carta», puede leerse en una búsqueda de internet.

En redes sociales  UN Watch se describe como “Tu voz en las Naciones Unidas. La única ONG acreditada por la ONU que monitorea el organismo mundial, defiende los derechos humanos y lucha contra dictaduras y dobles raseros”.

Por antilope

Deja una respuesta