Se insta a legisladores a utilizar túneles ya que el debate electoral eleva la temperatura de DC - La Nueva Cuba
EE.UU

Se insta a legisladores a utilizar túneles ya que el debate electoral eleva la temperatura de DC

Los legisladores estadounidenses están recibiendo instrucciones de seguridad urgentes antes de la posible violencia en Washington vinculada a la sesión conjunta del Congreso del miércoles para contar los votos del Colegio Electoral.

Las precauciones distribuidas el lunes a los miembros de la Cámara y el Senado incluyen una guía para usar túneles subterráneos mientras se viaja entre las cámaras del Capitolio y los edificios de oficinas cercanos durante el día. “Los miembros y el personal deben esperar que las manifestaciones y el cierre de calles” afecten el acceso al Capitolio, dijo el sargento de armas de la Cámara de Representantes en un memorando.

El presidente Donald Trump ha instado a protestas públicas para ayudar a presionar a los legisladores para que rechacen la votación del Colegio Electoral que sella la victoria de Joe Biden, y ABC News dijo que planea hablar en un mitin cerca de la Casa Blanca el miércoles.

La alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, instó a los residentes a no involucrarse con los manifestantes que “buscan confrontación” y solicitó la ayuda de la Guardia Nacional, según Associated Press, mientras que algunas empresas del centro han cerrado las ventanas con tablas para protegerse contra la violencia.

Las instrucciones para los legisladores también proporcionan números de teléfono de emergencia para la policía del Capitolio y los sargentos de armas de la Cámara y el Senado. Se alienta a los legisladores a llegar al Capitolio temprano el miércoles y se les dice que deben hacer uso de garajes con barricadas y puntos de acceso de seguridad.

Los legisladores también estaban recibiendo un resumen de los extensos cierres de carreteras alrededor del Capitolio y en otras partes de Washington.

“Nos vemos en Washington, DC, el 6 de enero. No te lo pierdas ”, tuiteó Trump el domingo, aparentemente esperando una gran participación para respaldar sus afirmaciones no probadas de que el fraude electoral estaba detrás de su derrota ante Biden.

El Servicio de Parques Nacionales permite las llamadas manifestaciones de la Primera Enmienda, pero los funcionarios se están preparando para posibles disturbios. Bowser ha pedido a los miembros de la Guardia Nacional del Distrito de Columbia que ayuden con el control del tráfico y otra asistencia, informó AP, citando a un funcionario de Defensa de Estados Unidos.

Aconsejó a los residentes de la ciudad que no vinieran al centro los martes y miércoles. Bajo su dirección, la Agencia de Seguridad Nacional y Manejo de Emergencias de la ciudad activó el lunes el Centro de Operaciones de Emergencia del distrito, para coordinar las respuestas federales y locales a las manifestaciones.

“Haremos lo que sea necesario para garantizar que todos los que asistan permanezcan en paz”, dijo Bowser en un comunicado el domingo.

Las protestas a favor de Trump en Washington y otras ciudades en noviembre y diciembre terminaron en violencia y daños a la propiedad. Algunos grupos de protesta de extrema derecha, como los Proud Boys, han dicho que se presentarán a las manifestaciones esta semana.

El líder del grupo, Enrique Tarrio, fue arrestado en Washington el lunes por un cargo de destrucción de propiedad, y fue encontrado con dos cargadores de armas de fuego de alta capacidad en su poder, con un cargo respectivo agregado, informó el New York Times. .

El martes, el Departamento de Policía Metropolitana comienza su activación completa para respuestas hasta el miércoles. Washington, a partir del martes, prohibirá el estacionamiento en algunas avenidas.

El lunes por la mañana, se vio a trabajadores afuera de algunos negocios y edificios de oficinas del centro de la ciudad tapando ventanas y puertas.

© Derechos de autor 2021 Bloomberg News. Todos los derechos reservados.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta