EL DC o Distrito de Columbia prohíbe las armas en eventos pro-Trump el Miercoles - La Nueva Cuba
EE.UU

EL DC o Distrito de Columbia prohíbe las armas en eventos pro-Trump el Miercoles

La policía publicó volantes cerca del sitio de las protestas pro-Trump del miércoles de que las armas de fuego estarán prohibidas, informa Newsweek .

El letrero dice que la prohibición estará vigente desde el lunes 4 de enero hasta el jueves 7 de enero.

“Se recuerda al público ya cualquier persona que asista a los eventos que la ley del Distrito prohíbe a cualquier persona portar un arma de fuego a menos de 1,000 pies de cualquier actividad de la Primera Enmienda”, dijo la alcaldesa Muriel Bowser en un comunicado de prensa el domingo. “Según la ley federal, es ilegal poseer armas de fuego en los terrenos del Capitolio de los Estados Unidos y en las áreas del Servicio de Parques Nacionales, como Freedom Plaza, Ellipse y National Mall”.

Bowser continuó: “Además, se recuerda al público que el Distrito de Columbia no tiene reciprocidad con las licencias de pistola ocultas de otros estados; a menos que el Distrito de Columbia haya emitido una licencia de pistola oculta a una persona, no puede ocultar arma de fuego en la ciudad. Finalmente, es ilegal abrir portar armas de fuego en el distrito “.

Los partidarios del presidente Donald Trump planean marchar en el área el miércoles mientras se reúne una sesión conjunta del Congreso para certificar los votos del Colegio Electoral emitidos en diciembre que le dieron la victoria al demócrata Joe Biden.

Varios republicanos en la Cámara y el Senado han dicho que planean impugnar los resultados en estados como Georgia, Pensilvania, Michigan, Arizona, Nevada y Wisconsin, donde el equipo legal de Trump alega fraude electoral.

Hasta ahora, múltiples impugnaciones legales han fracasado en los tribunales, incluidas dos impugnaciones de la Corte Suprema.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta