Jue. Mar 28th, 2024

La senadora estadounidense por Georgia, Kelly Loeffler, podría ser la última republicana en objetar los resultados del Colegio Electoral el próximo miércoles durante una sesión conjunta en el Congreso para decidir el ganador de las pasadas elecciones generales de EE. UU.

Loeffler, quien actualmente se encuentra compitiendo en la carrera al Senado de Georgia en las elecciones de segunda vuelta, ha dicho en un comunicado que espera unirse a los otros 12 senadores republicanos que objetaron los votos.

“Las elecciones son la base de nuestra democracia y el pueblo estadounidense merece tener un 100% de confianza en nuestro sistema electoral y sus resultados”, dijo Loeffler, según lo informado por National File.

“Pero en este momento, decenas de millones de estadounidenses tienen preocupaciones reales sobre la forma en que se llevaron a cabo las elecciones presidenciales de noviembre, y yo comparto sus preocupaciones”, agregó.

Por ende, la congresista señala en el comunicado que votará para darle al presidente Trump y al pueblo estadounidense “la audiencia justa que merecen” afirmando entonces su decisión de objetar el proceso de certificación del Colegio Electoral.

Loeffler también dio a conocer que presentó una legislación para establecer una comisión que se encargue de investigar las irregularidades electorales así como recomendar medidas que procuren la integridad electoral.

No obstante en el comunicado especificó que objetará los votos del Colegio electoral por su propia cuenta y no se unirá a la comisión creada por el senador Ted Cruz (R-Texas).

Josh Hawley (R-Mo), fue el primer senador que anunció su decisión de objetar ante el Congreso, más tarde el senador Cruz dio a conocer que encabezaría un grupo junto a 10 congresistas para desafiar a los electores de Biden.

Los senadores que integran el grupo liderado por Cruz son: Ron Johnson (R-Wis.), James Lankford (R-Okla.), Steve Daines (R-Mont.), John Kennedy (R-La.), Marsha Blackburn (R-Tenn.), Mike Braun (R-Ind.), Cynthia Lummis (R-Wyo.), Roger Marshall (R-Kan.), Bill Hagerty (R-Tenn.) y Tommy Tuberville (R-Ala.).

Mientras tanto, David Perdue, quien de igual modo se encuentra en la actual contienda electoral para llegar al Senado de Georgia en las votaciones de segunda vuelta, ha mostrado su respaldo a los congresistas que objetarán los votos del Colegio Electoral.

No obstante, debido a la naturaleza de su candidatura, Perdue no será certificado a tiempo para ocupar un escaño en el Senado en caso de salir victorioso hoy martes.

Las declaraciones de Loeffler y Perdue se presentan unas horas antes de que se cierre la votación para las elecciones de segunda vuelta del Senado de Georgia el martes. Ambos se enfrentan a los rivales demócratas Raphael Warnock y Jon Ossoff.

Por antilope

Deja una respuesta