EE.UU

El encuestador veterano Frank Luntz: estas 48 horas entre las más duras del Partido Republicano

El encuestador republicano Frank Luntz dijo el martes que “las próximas 48 horas”, en las que Georgia vota en sus elecciones de segunda vuelta y el Congreso se reúne para votar sobre la certificación del Colegio Electoral, “estarán entre las peores para el Partido Republicano”.

Luntz dijo en “The Squawk” de CNBC que los republicanos carecen de la unidad del Partido Demócrata, como se vio en Georgia, donde dos senadores republicanos se postulan para la reelección.

“Hay una división mayor en el Partido Republicano que en el Partido Demócrata”, dijo. “El partido está en el proceso de desmoronarse y no lo haces ahora, cuando estás tan cerca de la elección del Senado más importante, literalmente, en tu vida. Los demócratas están unificados, los republicanos no, y eso es lo que les da la ventaja “.

Añadió: “Creo que las próximas 48 horas estarán entre las peores para el Partido Republicano”.

Luntz continuó señalando que las continuas afirmaciones de fraude electoral del presidente Donald Trump han desanimado a sus partidarios en Georgia, mientras que “los demócratas están votando en cifras récord en las últimas dos o tres semanas”.

Señaló que “a los republicanos se les dice que se queden en casa y Donald Trump, cuando aparece para dar ese último grito de guerra, pasa tanto tiempo hablando de su propia elección como de los republicanos”.

Luntz continuó prediciendo que Trump se mantendrá “activo” en la política durante “los próximos dos años”, mientras que presentará un desafío para el Partido Republicano.

“Creo que Trump no solo se mantendrá involucrado, creo que estará activo durante los próximos dos años y eso será muy difícil para el Partido Republicano porque Trump ya está pidiendo desafíos primarios para los republicanos en funciones en el Senado, en la Cámara y para gobernador ”, dijo. “Eso significa mucho caos dentro del Partido Republicano en un momento en el que el público le dice a ambos partidos políticos: ‘Simplemente gobiernen. Por favor, solo gobierna ‘”.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta